Whatthegirl.com Lima Lunes, 05 / Mar / 2018

¿Sabías que puedes contagiarte de caries con solo dar UN BESO?

¿Tú y tu enamorado tienen una buena higiene bucal? El darse un beso es cuestión de higiene ya que puedes contagiarlo de caries.

¿Sabías que puedes contagiarte de caries con solo dar UN BESO?
Besar produce caries

Cuando uno tiene una pareja, es lógico que van a besarse. Es una demuestra de afecto hacia la otra persona y todo el mundo lo hace.

Sin embargo, ¿tú y tu enamorado tienen una buena higiene bucal? El darse un beso es cuestión de higiene ya que puedes contagiarlo de caries.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tonos de labiales que te harán lucir unos dientes más blancos

 

 

Esto se produce por una bacteria que perfora el diente porque se alimenta de lo que ingieres y esto pasa también con el contacto que se tiene con la saliva.

“Hubo un caso de un paciente que rondaba los veinte y nunca había tenido caries cuando, de pronto, apareció con dos caries y contrajo una enfermedad de la encía”, dijo el dentista Mitchell.

 

 

PUEDES VER: Ejercitarse demasiado podría producir caries

 

Para prevenir las caries, debes asistir cada 6 meses a un odontólogo para que puedas descartar ese tipo de contagio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99% de las personas lo sufre y que sí hay cura para eso.

Solo es cuestión de lavarse los dientes 3 veces al día después de cada comida, usar hilo dental y un buen enjuague. Si vas a besar a tu pareja, procura que los dos estén con buena higiene.