Si tu trabajo te causa estrés, tus jefes deberán pagarte

¿Sabías que el estrés laboral está multado? Así que si sientes estrés en el trabajo podrías recibir una paga de 535 mil pesos como multa. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Sabías que el estrés laboral está multado? Así que si sientes estrés en el trabajo podrías recibir una paga de 535 mil pesos como multa. 

El estrés es una enfermedad a la que muchos no prestan atención, pues creen que no es tan grave, sin embargo, lo que no saben es que puede causar daños psicológicos y físicos; y de acuerdo al grado en el que se encuentre una persona, sabremos qué tan grave podría ser el estado en el que se encuentre.

Hoy en día, ha sido considerado como un tema de salud pública, es por eso que se presta mucha más atención al estrés laboral ya que esto podría causarle perdidas millonarias a las empresas e instituciones.

Uno de los países que lucha contra esto es México ya que las recientes reformas de legislación mexicana establecieron que, si te estresas en el trabajo, la empresa deberá pagarte más de 500 mil pesos como multa.

Hay muchos estudios que revelan que el estrés puede afectar seriamente a la salud mental y física, pues, aunque no lo creas puede traer consecuencias muy graves como la depresión y la ansiedad. Es por esa razón que muchas personas están empezando a darle la importancia necesaria a este caso.

La disposición legal establecida en la Ley Federal entrará en vigor en el mes de Octubre y está basado sobre NOM-035-STPS-2018 sobre riesgos psicosociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por la cual todas las empresas deberán cumplirla obligatoriamente. La multa que deberán pagar las empresas será siempre y cuando estas incumplan con la norma de ignorar el estrés laboral que pueden estar sufriendo sus trabajadores.

¿Qué es lo que deben hacer las empresas?

Deben realizar exámenes constantemente para detectar si alguno está sufriendo de estrés o tratar de evitar que la gran mayoría de ellos pasen por esta situación que pueden afectar a su salud física y psicológica. También deberán promover un entorno organizacional cómodo y favorable para todos los trabajadores.

Esto les permitirá tener estrategias de trabajo con objetivos mucho más claro y por último podrán detectar quienes son las personas que pasaron por situaciones traumáticas anteriormente, así podrás ayudar a que esa persona tenga un tratamiento más personalizado por su cuenta en un centro más privado.