Amigas hacen el reto de las mil sentadilla y terminan en el hospital

El reto viral de las mil sentadillas está fuera de control, esta vez unas amigas se retaron sin saber que terminarían hospitalizadas en la UCI. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El reto viral de las mil sentadillas está fuera de control, esta vez unas amigas se retaron sin saber que terminarían hospitalizadas en la UCI. 

El squats challenge o más conocido como el reto de las mil sentadillas se ha convertido en todo un desafío para muchos jóvenes, justamente porque se trata de retar a otra persona a que haga mil sentadillas o incluso hasta más.

Esta vez dos jóvenes lograron superar el reto, pero jamás se pusieron a pensar que hacer esta cantidad de sentadillas podría traerle daños que las llevaría hasta el hospital.

Tang es una joven de 19 años que vive en la ciudad de Chongquing ubicado en China y que decidió retar a su mejor amiga a este desafío popular en el Internet, su amiga aceptó con mucho gusto, y a través de una videollamada es que realizaron este reto para comprobar cuál de las dos tenía más resistencia.

El reto duró más de 4 horas y para muchos este fue un tiempo récord y un gran logro de las jóvenes, sin embargo, una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicios y que de pronto haga mil sentadillas solo terminará con muchos dolores.

Exactamente fue lo que sucedió a Thang y su amiga, tras dos días de haber realizado este reto viral, ambas no podían caminar o hacer movimientos con sus piernas, además el color de su orina había cambiado a color café lo cual era muy extraño.

Los padres de ambas chicas no lo pensaron dos veces y las llevaron al hospital donde les indicaron que ambas padecían de rabdomiólisis, es un problema grave de salud que es derivado de una lesión muscular que es producida por necrosis (en otras palabras, muerte del tejido muscular).

Lo que muchos no saben es que, como consecuencia de estos tejidos muertos, estos podrían liberarse al torrente sanguíneo y en cas extremos esto podría producir una insuficiencia renal o incluso causar la muerte de una persona.

Ambas amigas estuvieron internadas por varias semanas y siendo tratadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de un tiempo fueron dadas de alta y siguiendo un proceso de recuperación desde sus casas.

¿Ustedes también se animan a hacer el reto de las mil sentadillas? Deben tener mucho cuidado, recuerdo que todo en exceso es dañino incluso hacer ejercicio.