Whatthegirl.com Lima Jueves, 16 / May / 2019

¿Por qué la gente publica su vida en Facebook?

De acuerdo con la Universidad Brunel en Londres las personas que publican en Facebook o Instagram las rutinas de ejercicios que realizan estarían pasando por una serie de problemas mentales.

Viral: personas que publican su rutina de ejercicio en redes tendrían problemas mentales
Personas que publican su rutina de ejercicio en redes tendrían problemas mentales

Hoy en día las mujeres se preocupan mucho más por lucir un cuerpo esbelto y tonificado, pero la realidad es que conseguir un body así no es nada fácil. Se necesita de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso para poder conseguir este objetivo y para poder transformar tu cuerpo en lo que tanto estabas buscando. 

Los planes alimenticios, las rutinas de ejercicios y otro tipo de tratamientos para bajar de peso en menos tiempo pueden ser complicados, solo es cuestión de adaptarse pero estamos seguras de que poco a poco lo vas a lograr y aunque lo más molestoso de esto sea tener que hacer ejercicios, tienes que saber que es necesario para tonificar el cuerpo y resaltar algunas partes, y así no quedar todo flácido. 

Muchas veces ocurre que tomas una decisión de seguir un plan alimenticio o una rutina de ejercicio, pero terminas abandonando la 'misión'. Tener un estilo de vida saludable es uno de los factores que se pueden considerar para prevenir enfermedades, y es con este propósito que iniciar una rutina de ejercicios se presenta como una alternativa que permite mantenerse en forma y sano, evitando desarrollar complicaciones como las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, hay gente que prefiere mil veces tomarse foto en el gimnasio o grabándose haciendo algo para demostrar que son "personas saludables" o que se toman su tiempo para verse bien, pero debes saber que esto es totalmente innecesario ya que no hay por qué poner todo lo que haces en las redes sociales y así lo dice la ciencia.

Personas que publican su rutina de ejercicios tendrían problemas mentales

De acuerdo con la Universidad Brunel en Londres, realizó un estudio donde llegó a la conclusión de que las personas que publican en Facebook o Instagram las rutinas de ejercicios que realizan estarían pasando por una serie de problemas mentales.

Los investigadores quisieron saber el por qué hay personas que hacen esto como demostrando sus resultados y supuestamente hacer sentir menos a los demás. Pues según este estudio, los selfies en el gimnasio son un claro problema de falta de atención en el hogar así que demuestran lo "activos" que son en redes.

Tara Marshall, líder del trabajo, analizó a 555 usuarios de Facebook para dar con un resultado y dijo lo siguiente: “Los narcisistas publicaron más frecuentemente cosas sobre sus logros, lo cual es motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad”.

Además, agregó lo siguiente: "Aquellas personas que reciben apoyo en forma de likes podrían sentirse mejor al ver que forman parte de la gran masa social". ¿Qué quiere decir con esto? Que "presumir sus logros" es considerado narcisista, es decir, tienen un problema psicológico.

A pesar de que todo el mundo es libre de publicar lo que quiere en Facebook, las redes sociales también son una manera de llamar la atención. Los especialistas en temas mentales aseguran que las personas que lo hacen necesitan de la aprobación de los demás para sentirse bien.

Muchos de ellos lo niegan ya que creen que no es así, pero el subconsciente es inteligente y eso se refleja en todo lo que haces, así que ya sabes. Si tienes una amiga o amigo que lo hace, pégale esta nota en su muro pero no como burla, al contrario, para que tenga este estudio en cuenta.

¿Cómo empezar mi rutina?

El tratamiento de muchas de las enfermedades incapacitantes requiere de una rutina de ejercicios físicos con la necesaria constancia y compromiso del paciente que permita la reanudación de las actividades previas a la enfermedad; y la integración laboral y social.

La doctora Rosario del Pilar Rivera, especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la clínica Anglo Americana comenta cuáles son las pautas preventivas que se pueden seguir para establecer patrones de actividad física, favoreciendo al bienestar de las personas sin comprometer su salud.

1. Establecer horarios: Para crear el hábito de una rutina de ejercicios, establecer horarios para el acondicionamiento físico es uno de los mejores recursos. Además, llevar este control permitirá apreciar con mayor claridad los resultados obtenidos y aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que se le dedica a esta actividad. 

Por otro lado, es recomendable realizar la rutina en las mañanas, puesto que el metabolismo es más receptivo y permite tener un mejor control del peso. Esta acción también favorece a que las personas sean constantes, evitando que surjan compromisos u obligaciones durante el día que releguen a los ejercicios en la lista de prioridades.

2. Define el ejercicio o deporte a practicar: Lo que se hace con gusto se disfruta más. Por ello, definir el ejercicio o deporte que se va a poner en práctica es fundamental, tomando en cuenta criterios como el estilo de vida y las capacidades físicas que se tienen, se puede elegir entre actividades cardiovasculares, ejercicios aeróbicos, entre otros.

También, es necesario tener claro cuál es el objetivo que se busca alcanzar, puesto que el esfuerzo físico varía si se trata de perder peso, tonificar alguna zona específica del cuerpo o aumentar la masa muscular. Cabe recordar que el mejor aliado del ejercicio es una dieta balanceada.