47 años: la edad de máxima de infelicidad en la vida, según la ciencia

Estudio señala que a los 47 años se alcanza el punto máximo de infelicidad en la vida.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estudio señala que a los 47 años se alcanza el punto máximo de infelicidad en la vida.

A medida que vamos creciendo, las cosas no se nos ponen tan fáciles como creíamos. Empiezan ya los ‘achaques’ de la edad y sin lugar a dudas los años pesan, en todo sentido. A esto se le suma el hecho de que nuestra sociedad está tan envuelta en los medios digitales que la soledad podría terminar adelantando nuestra vejez.

Un nuevo estudio económica afirma que los 47,2 años es el momento de máxima infelicidad en la vida en el mundo desarrollado. Fue el profesor del Darmouth College y ex miembro del Banco de Inglaterra, David Blanchflower, quien estudió estos casos y recolectó información de 132 países para medir la relación entre el bienestar y la edad.

Los entrevistados debían responder preguntas sobre su vida tales como que tal les va en el aspecto laboral, familiar y emocional, las cuales desencadenaron que los números relacionados con problemas que aquejan a las personas de esa edad, como depresiones, dolores musculares, fobias y demás, sean altos y se encuentren dentro de las más comunes.

Por lo tanto, el economista llegó a la conclusión de que en cada país existe una ‘curva de felicidad’ en forma de U que se sostiene a lo largo de la vida de las personas. “La trayectoria de la curva es válida en países donde el salario medio es alto y donde no lo es, y donde las personas tienden a vivir más y donde no”, escribió el académico en un informe distribuido por la Oficina Nacional de Análisis Económico (NBER, de sus siglas en inglés).

Gracias a esta investigación, se pudo tomar mayor relevancia a la relación que guarda la crisis de la edad media con el bienestar de los adultos. De igual forma, esta investigación también será de gran ayuda para tomar en serio la salud mental de las personas, especialmente en un mundo donde se vive tan de prisa, en medio de crisis financieras y aumento de la globalización.

Ahora que ya sabes a qué edad es el máximo momento en el que se puede alcanzar la felicidad y tienes algún familiar atravesando por ello, no lo dejes solo y apóyalo. Todos merecemos compañía sin importar la edad que tengamos.

 

TAGS: Felicidad