Abuelito vende sus dibujos para ganar dinero y sobrevivir a la pandemia

Su historia se hizo viral gracias a una joven que compartió sus dibujos en redes sociales.

Abuelito vende sus dibujos para obtener algo de dinero. Foto: Twitter @decosmonaute
Abuelito vende sus dibujos para obtener algo de dinero. Foto: Twitter @decosmonaute

Su historia se hizo viral gracias a una joven que compartió sus dibujos en redes sociales.

Desde hace varios meses, parte de la población mundial se mantiene en sus casas debido a la expansión de la Covid-19. Esta cuarentena preventiva y obligatoria, que en algunas naciones poco a poco ha sido levantada, afectó no solo la salud emocional de las personas sino también su economía, pues muchas de ellas percibían un sustento diario.

Parte de aquellos que se han visto afectados por las paralizaciones son también los adultos mayores, pues al ser considerados parte de la población de riesgo, han tenido completamente prohibido salir a las calles.

Como es el caso de Don Baldemar, un abuelito de 74 años, que no tiene familia ni un lugar donde quedarse, que ha conmovido las redes sociales al vender sus dibujos para obtener algo de dinero y así sobrevivir a esta terrible situación.

La usuaria @decosmonaute, compartió los dibujos del anciano en su cuenta de Twitter, luego de que este le pidiera ayuda para difundir su arte y llegar a los corazones de personas bondadosas que quieran ayudarlo con algo de comida.

“Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo para comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la Ciudad de México”, escribió la joven.

Rápidamente el tuit se volvió viral y miles de usuarios comenzaron a recaudar dinero para llevárselo, lamentablemente el abuelito no aceptó el efectivo pues no quería arriesgarse por la inseguridad de la zona, por lo que los jóvenes idearon otros planes para acercarle la ayuda a Don Baldemar.

Algunos comentaron que tenían ropa que podían donar, mientras que otros aseguraron que se podía abrirle una cuenta para poder hacer llegar el dinero justo para una renta y así pueda tener un lugar donde vivir.

Del mismo modo, otro grupo de tuiteros, afirmó que se juntará cada semana para llevarle materiales para sus dibujos, así como alimentos.

@decosmonaute

Amigxs, hoy conocí a Don ...

Ver tweet completo

 

TAGS: Twitter, Viral