Cómo tener el cabello largo

Sigue estos tips para tener le cabello largo, además, con las recetas caseras, en pocos días tendrás la longitud que tanto soñaste.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Sigue estos tips para tener le cabello largo, además, con las recetas caseras, en pocos días tendrás la longitud que tanto soñaste.

Muchas mujeres deseamos tener una cabellera larga y bien cuidada, sin embargo, en algunas no es posible. Esto se debe a innumerables factores como no utilizar el shampoo adecuado, el acondicionador nos saca caspa, o el mismo ambiente contaminado se encarga de jugarnos una mala pasada.

Hay chicas que recurren a un especialista en cuidado para tratar su melena, otras se ponen keratina para que se vea mejor, pero debes entender que con todos estos procedimientos solo lograrás un efecto contrario, así que piensa antes de cometer un error.

Vemos en las propagandas de la televisión o revistas que las modelos lo tienen perfecto, pero debes saber que eso es solo para la producción del comercial, lo que ellas necesitan y tú también, son estos tips para no solo hacer crecer tu cabello, sino tenerlo fuerte, sano y con brillo.

Por eso, debes tener en cuenta que al mes, el cabello crece entre 1 centímetro a 1.5, así que tienes tiempo para que se vea mejor de lo que lo tienes, ¿no crees? 30 días son suficientes para que te pongas las pilas, pero debes saber las razones por las que hay algún impedimento de que te crezca como quisieras.

Algunos motivos por los que no te crece, aparte de los que ya te mencioné, son los siguientes. Recuerda que esto no sucede en todas las mujeres ya que el cuero cabelludo y el metabolismo es diferente en cada una, sin embargo, te los mencionaré para que lo tengas en cuenta:

1. Alimentación. Si comes grasa en exceso, tomas gaseosa, demasiada azúcar y 'alimentos' que no aportarán nada para tu bienestar, no solo afectará a tu cuerpo, también a tu melena. Aunque no lo creas, al igual que tu sistema interior, el cabello recibe nutrientes.

2. Estrés. Este es uno de los factores que afectan bastante a la crecida del cabello ya que con tanta presión y estrés que puedes estar teniendo, puede generar alopecia, es decir, la pérdida por mechones. A ni una le gustará eso, por eso debes ir con un médico especialista.

3. Ambiente contaminado. Es nuestra culpa que el medio ambiente esté pasando por su etapa más crítica, nosotros somos los que contaminamos el agua, la tierra y el aire así que es nuestra responsabilidad todo lo que ocurre. Los gases que hay en la atmósfera maltratan el cabello y así te hagas tratamientos en un spa, no será suficiente.

Sin embargo, déjame contante algunos tips que serán tu mejor aliado para el crecimiento ideal de cabello. Seguro ya habrás escuchado hablar de ellos pero aquí te daré otros con los que puedes contar y si al probarlo te funciona, puedes pasarle a tus amigas:

1. Corta tu cabello. Es importante que periódicamente cortes las puntas de tu cabello ya que son las que más se maltratan. Tus amigos lo tocan o a veces te peinas mal, eso retrasa su crecimiento, así que si te lo cortas cuando haya luna creciente, crecerá más rápido de lo normal.

2. No duermas con el cabello mojado. Si lo haces, las cutículas se dañarán y eso ocasionará que no crezca ya que se romperá y se volverá disparejo. Además, te aparecerá caspa o se irritará tu cuero cabelludo, por eso es recomendable que te bañes unas dos horas antes de irte a dormir, si es más temprano, mejor.

3. Masajea tu cuero cabelludo. Cuando te bañes, al momento de echarte shampoo masajea con la yema de tus dedos, no con las uñas, hacerlo ayudará a que crezca parejo y brilloso, así estarás esparciendo todo el producto y notarás que te beneficiará bastante.

4. Come bien y sano. Como te comentaba hace unos párrafos, la alimentación es sumamente importante. Para que crezca, tu dieta debe ser rica en Vitamina E y una de las frutas que tiene gran cantidad de este nutriente es el aguacate o la palta, también pescado, plátano o manzana.

5. Cuida las puntas. Para que estén siempre sanas, aplica aceite de argán o de oliva, después de cada baño, esto ayudará a que las puntas no se abran ni se tornen de otro color. Si eres de las chicas que tiene el cabello graso, solo aplícalo ahí, sino se veré que tu melena está sucia a pesar de que te hayas lavado.

6. No te laves con agua caliente. Este es un error garrafal. El agua caliente solo debilita el cuero cabelludo volviéndolo sensible, además, como abre los poros, hará que se te caiga con facilidad. El agua fría hace lo contrario, te dará más brillo y vitalidad.

7. Cepilla tu cabello antes de dormir. Utilizar un peina con puntas anchas te brindará mayor vitalidad y restructuración a tu melena, lo mejor de todo es que lo desenredará y no lo maltratará. Lo ideal es que lo separes por mechones para que no quede nada suelto.

Recetas caseras para hacer crecer el cabello

- Aloé vera y miel. Mezcla la pulpa de la sábila con un poco de miel en un recipiente de vidrio, añádele un huevo y bátelo hasta que tome consistencia. Antes de que te laves el cabello, aplícalo y deja actuar por 20 minutos. Verás que tendrás buenos resultados si eres constante.

- Yogur y palta o aguacate. Mezcla yogur, un huevo y una palta en un bowl. Lo mismo que el tip anterior, aplícalo antes de bañarte y espera unos 20 minutos. El brillo que tendrá será impresionante y obviamente eso ayudará a que te crezca mucho más rápido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com