Viral: bebé casi cae al vacío por descuido de su madre

Por un descuido de la madre, un bebé casi cae al vacío de un edificio en Colombia ya que ella estaba mirando su celular. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Por un descuido de la madre, un bebé casi cae al vacío de un edificio en Colombia ya que ella estaba mirando su celular. 

Un bebé casi muere si es que caía al vacío por un presunto descuido de su madre en un edificio en Colombia. La señora está subiendo las escaleras con su menor hijo y se distrae con el celular. Mientras mira su móvil, el niño está gateando y viendo con qué jugar. En una de esas alza la mirada y ve que está a punto de caer de las rendijas. 

Con suerte le agarró de la pierna y comenzó a pedir ayuda a los que estaban presenciando el hecho. Algunos le ayudaron y felizmente terminó por salvarlo. Si hubiera reaccionado un segundo después, quizá el pequeño no estaría con vida y su madre estaría lamentándose. 

El vídeo ha sido viral en todas las redes sociales ya que en todo momento se puede ver la tensión. Las cámaras de seguridad del local captaron todo el momento y esto fue tendencia en Internet. Muchas personas le echaron la culpa a la señora por no estar atenta a su hijo. 

Sabemos que los niños son inquietos y no podemos dejarlos solos así sea un minuto. El celular es una herramienta importante pero también es distracción. Sé que se hubiera pasado lo peor estaría arrepintiéndose por estar pegada al teléfono y no cuidando a su primogénito. 

Sin embargo, un señor que presenció todo aseguró que no toda la culpa la tiene la madre, también el lugar por no poner barandas alrededor de la escalera:

“No es un descuido de la madre, en ningún momento. Eso es una responsabilidad de la administración del edificio el hecho de, por lo menos, tener mitigado todo ese tipo de riesgos, eso es un riesgo, ahí lo vimos, pudo haberle costado la vida a un niño”.

Como el rescate fue tan rápido, el hombre pensó que el menor había caído: "El susto fue grande, yo pensé que se había matado el niño. Yo corrí a mirar a dónde había caído, yo miré porque como esos edificios a veces tienen esas escaleras que bajan derecho, yo no me acordé sino de que había que correr a mirar".

Días después de esta incidente casi mortal, testigos del edificio Laureles Colonial solo ha colocado cajas y cintas que hacen de baranda. Medios de comunicación colombianos han querido comunicarse con los responsables del establecimiento pero hasta el momento no han tenido respuesta.