Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Ventajas y desventajas de ser una mujer fría

Ser una mujer fría también tiene sus ventajas y desventajas, así que no te apartes que te contamos todo lo que tienes que saber.

Ventajas y desventajas de ser una mujer fría. Foto: Pexels
Ventajas y desventajas de ser una mujer fría. Foto: Pexels

Ser una mujer fría también tiene sus ventajas y desventajas, así que no te apartes que te contamos todo lo que tienes que saber.

Las mujeres tenemos distintas personalidades, unas son cariñosas, amables, otras un poco más gruñonas y resentidas, pero no hay duda que las que llaman más la atención son aquellas que son frías, aquellas que parecen no tener sentimientos y que su corazón es el iceberg que hundió al Titanic.

Algunas se preguntarán ¿cómo ser una mujer fría? Es que tener este tipo de carácter las hace lucir como indestructibles y pues, quién no quiere verse así. Sin embargo, como todo en la vida, ser una mujer fría también tiene sus ventajas y desventajas, así que presta mucha atención.

Ventajas de ser una mujer fría

Las mujeres frías suelen ser catalogadas como aquellas que han construido una barrera alrededor suyo para que nadie entre en su corazón, pero, aunque no lo creas, esto puede ser muy beneficioso para otros ámbitos de su vida.

Las mujeres con personalidad fría y calculadora, suelen tener un control férreo sobre sus sentimientos. Tienden a manejar situaciones cargadas de estrés y presión de forma inteligente y razonable, ya que, mientras más control de sí mismas tengan las decisiones tomadas serán más eficientes.

Esta característica suele ser asociada con falta de empatía o de sentimientos, sin embargo, la realidad no es esa. Estas mujeres se apartan para observar desde otro ángulo ciertas situaciones, y saben escoger entre lo que les interesa y lo que no, por lo que cuando se tratan de comentarios desafortunados sobre ellas, tienden a hacer oídos sordos si estos no suman en su crecimiento.

Estas mujeres son ideales para puestos de trabajo en los que se necesite de una respuesta inmediata y se esté en contacto con el dolor y el sufrimiento de los demás, ya que saben manejar sus emociones y no pierden el control fácilmente.

Por último, las personas frías suelen ser calladas y poco expresivas, pero son muy observadoras, por lo que pueden saber tus intenciones para con ellas muy rápidamente.

Desventajas de ser una mujer fría

A las mujeres que tienen la personalidad muy fría, les cuesta hacer nuevos vínculos, ya que su carácter las hace notar como insensibles y desinteresadas por lo que si una persona que no las conoce se acerca y llega a notarlo, simplemente se alejará.

Asimismo, una persona fría muy pocas veces demuestra lo que siente y da la sensación de tener todo bajo control, por lo que será muy difícil que encuentres a alguien que te pregunte cómo estás a menudo.

Las mujeres frías tienen un círculo muy pequeño pero privilegiado ya que no confían en cualquiera. Es a este mismo círculo a quienes les confiesa sus miedos y emociones sin tener la necesidad de caer en explosiones ni dramas, sin embargo, las personas frías tienen miedo de que los demás utilices esta parte de ellas para conseguir algún beneficio, por lo que cuando se abran, andarán tensas el resto del día.

Finalmente, a las mujeres frías les cuesta mantener vínculos amistosos o relaciones afectivas, pues cuando no se conocen los verdaderos sentimientos de estas chicas, es fácil dejarse llevar por las apariencias.

Ventajas y desventajas de ser una mujer fría. Foto: Pexels
Ventajas y desventajas de ser una mujer fría. Foto: Pexels

 

TAGS: mujer fría, Vida