Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Viral: La verdadera historia detrás de los famosos pulpos reversibles

Hace varias semanas, se han vuelto famosos estos pulpitos reversibles, pero, ¿sabes cuál es su verdadera finalidad?

¿De dónde salieron los pulpos reversibles?. Foto: Twitter
¿De dónde salieron los pulpos reversibles?. Foto: Twitter

Hace varias semanas, se han vuelto famosos estos pulpitos reversibles, pero, ¿sabes cuál es su verdadera finalidad?

Las redes sociales son usadas a diario por millones de personas en el mundo y es son una herramienta importante en cuanto a imponer modas y tendencias. Gracias a ellas, es que muchas cosas han surgido casi del anonimato, como son los ahora famosos y requeridos, pulpos reversibles.

Estos peluchitos se han vuelto tendencia gracias a Tik Tok y no hay mucho que explicar sobre su uso, pues como se muestra en muchos videos e imágenes, este pulpito tiene dos caras: una feliz de un color y otra enojada de otro color, con el objetivo de facilitar a las personas a expresar sus emociones.

Estos objetos se han vuelto tan deseados por las masas que, en muchas tiendas virtuales ya no hay stock y así como todo lo que tiene gran demanda, su precio también se ha elevado, causando la indignación de aquellos que consideran sí lo necesitan de verdad.

Las teorías de internet apuntan a que estos pulpos reversibles fueron creados para niños a partir de 6 años con problemas para expresarse o con algún trastorno como el autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger.

@yeregomez

"Para los que desconocen ...

Ver tweet completo

Sin embargo, la compañía TeeTurtle, creadora de estos peluches, no menciona en su web oficial nada sobre el fin para los que fueron confeccionados, pero sí, que son para niños de ese rango de edad para facilitarse mostrar su estado de ánimo.

Por su parte, la National Autism Resources, menciona que sí existen juguetes especializados y certificados por los mismos médicos para ayudar a estos niños a expresarse y en sus procesos de terapia, pero tampoco menciona el caso de los pulpos reversibles.

Así que, si tú también quieres unirte a la fiebre de los pulpos reversibles, puedes hacerlo con toda la libertad del mundo.

¿De dónde salieron los pulpos reversibles?. Foto: TeeTurtle
¿De dónde salieron los pulpos reversibles?. Foto: TeeTurtle

 

TAGS: Tendencias, Viral