Sacrifican a perro para ser enterrado con su dueña

Emma, una perrita de raza Shih Tzu, fue llevada a un veterinario para que pudieran hacerle la eutanasia a pesar de que estaba sana y así ser enterrada con su dueña.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Emma, una perrita de raza Shih Tzu, fue llevada a un veterinario para que pudieran hacerle la eutanasia a pesar de que estaba sana y así ser enterrada con su dueña.

Esta noticia estremecerá tu corazón de tal manera que te generará tristeza y cólera. Una perrita de raza Shih Tzu llamada Emma, fue sacrificada hace unos días para que se cumpliera el último deseo de su dueña: ser enterrada con su mascota. ¿Sabes cuál fue la mejor idea que tuvieron? Hacerle la eutanasia estando bien de salud.

Esta mascota, después del fallecimiento de su fiel compañera, llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield en Virginia, hace un par de meses. Durante dos semanas, los encargados del lugar estuvieron en contacto con las personas encargadas de hacer que se cumpla el testamento de la señora para impedir que la mataran.

Carrie Jones, Gerente de la oficina del refugio, aseguró que siempre estuvieron hablando con ellos pero no llegaron a un acuerdo. "En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque es un animal al que podemos encontrar un hogar fácilmente".

A fines de marzo, las abogados y  más personas fueron al centro de adopción para llevarse al animal, así lo afirmó un portador de la policía del condado de Chesterfield. A pesar de todos los esfuerzos que hicieron para que tuviera otra familia, nadie pudo tener éxito.

La cachorra Emma fue llevada a un veterinario para que pudieran hacerle la eutanasia a pesar de que estaba sana y como sabemos, este procedimiento es siempre y cuando el animal esté enfermo y ya no se pueda hacer nada para salvar su vida, pero ignoraron esto.

Cremaron a Emma y sus ceniza fueron puestas en una urna y llevadas al representante de la dueña. En algunos cementerios de Estados Unidos está permitido enterrar a las mascotas, esto es siempre y cuando sea en el estado que se encuentre, por ejemplo, en Virginia sí es legal.

Fue e el 2014 que se promulgó la ley que lo permitía, en este panteón hay un lugar exclusivo para las personas y otro para sus mascotas fallecidas. Solo algunos estados pueden hacer esto sin embargo, deben saber que los dos no pueden ser enterrados en el mismo nicho.

Muchas personas han considerado este caso como maltrato animal ya que no es dable que maten a un perro vivo solo para cumplir los deseos de la dueña. En Virginia sí hay veterinarios autorizados para realizar la eutanasia, no obstante, encontrar a uno que lo haga es difícil.

No es por cuestión de la aprobación o no sino de moral. Ver desfallecer a una mascota no es algo que deseen así que varios de ellos se rehúsan a practicarlo. El doctor Kenny Lucas de la clínica veterinaria Shady Grove, dijo sobre piensa sobre esta situación:

"Cuando nos enfrentamos a una situación de eutanasia, es una situación muy emocional - más allá de todo lo que hablamos - que debemos realizar de manera ética y hemos hecho un juramento para hacerlo. También es algo que nos llevamos a casa, nos pesa como profesionales".

A pesar de todo lo dicho, esta noticia estremeció las redes sociales y tildan de maltrato la eutanasia que fue aplicada a Emma que en estos momentos pudo haber estado jugando con su nueva familia si no fuera por la mala decisión de su dueña.

1. España: De acuerdo con las declaraciones de la policía de Barajas, en España, han encontrado en varios parques, salchichas con alfileres para que los animales se hagan daño.

Así lo hicieron saber mediante su cuenta de Twitter que fue compartido varias veces para alertar a la población: “Agentes de Barajas encuentran en un parque salchichas con alfileres para herir a perros. Mucho cuidado si paseas con tu perro. Si ves comida de ese tipo, llama al #092. Stop #MaltratoAnimal”.

La denuncia llegó por una señora que se dio cuenta que su mascota se sentía mal y cuando lo llevó al veterinario, encontraron varios alfileres incrustados en sus órganos. Así que tuvo que ser intervenida de emergencia para que no afectara más su sistema.

2. México: Un perrito de menos de un año de vida de nombre Chuncky fue herido gravemente por una sarta de jóvenes desadaptados. Estos chicos entre 15 y 16 años lo secuestraron y comenzaron a golpearlo para posteriormente prenderle fuego, ¿puedes creerlo?

Lo peor de todo es que ahí no quedó la cosa, sino que después lo drogaron y lo tiraron a un basurero, ¿qué clase de personas son? El cachorro vivió de milagro ya que felizmente un grupo de rescatistas lo encontró y pudieron salvarle la vida.

3. Corea del Sur: Un ciudadano decidió cortarle los labios a su mascota para que se parezca al villano más temido de Batman, 'El Guasón'. En la película "El Caballero de la Noche", cuando Bruce Wayne ofrece una fiesta en su casa, se aparece este personaje con sus secuaces. 

La mascota, un Golden Retriever, recién tenía seis meses de edad y lloraba desconsoladamente. Debido a la gravedad que tenía la herida, el perrito no podía comer ni beber nada, pero eso no era lo peor, el can tenía una pata rota y algunas quemaduras de primer grado en todo su cuerpo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 26 / 2024
¿A qué edad ya eres vieja?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com