Abuelita usa camión de juguete para movilizarse y no contagiarse

La anciana de 94 años tiene que trasladarse en un camión de juguete para poder cobrar su pensión.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La anciana de 94 años tiene que trasladarse en un camión de juguete para poder cobrar su pensión.

La pandemia del coronavirus, ha dejado paralizada la economía de la mayoría de países en el mundo, esto ha afectado a millones de personas que se ganaban la vida diariamente, pues sus ingresos se congelaron de manera drástica sin que puedan hacer algo al respecto. Sin embargo, algunos gobiernos han optado por brindarles subsidios a sus ciudadanos para que así, puedan sobrellevar estos días de aislamiento social.

Una de las beneficiadas de este apoyo social, es una mujer de 94 años en Bolivia, quien se ha visto en la obligación de buscar otros medios de transporte para poder llegar al centro bancario más cercano y acceder a su bono, pues la localidad donde ella reside, está alejada de este tipo de establecimientos.

La nonagenaria responde al nombre de Andrea Mamani y se ha convertido en viral luego de que en redes sociales se conociera su tierna historia. Según comentaron los familiares de la mujer, Mamani se ha visto beneficiaria de los estímulos otorgados por el estado, pero su edad avanzada y la falta de su silla de ruedas, le hacen casi imposible movilizarse hasta un banco cercano.

Esta sería la razón por la que fue necesario que usaran un camión elaborado con madera para poder ayudar a Andrea a que retire ese dinero que tanto se necesita por estos días.

En un principio, el camión fue hecho para que los nietos de la anciana jugaran, pero al pasar el tiempo, los niños crecieron dejando casi sin uso el pequeño vehículo, pero ahora, un nuevo propósito tiene y es el de trasladar a la anciana.

Esta historia ha llegado hasta las autoridades de la comunidad, quienes no dudaron en enviarles vivieres y una silla de rueda, para facilitar el traslado de Andrea cuando le toque cobrar su pensión.

Del mismo modo, las redes sociales han celebrado el ingenio de la familia y el de la anciana en estos tiempos de adversidad.

 

TAGS: Abuelos, Internet