Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Estudio revela que el celular es el culpable de tu soltería

Si estás cansada de estar soltera y no tener suerte en el amor, es probable que el culpable sea tu celular.

¿Estás soltera? La culpa la tiene tu celular. Foto: Pexels
¿Estás soltera? La culpa la tiene tu celular. Foto: Pexels

Si estás cansada de estar soltera y no tener suerte en el amor, es probable que el culpable sea tu celular.

La tecnología ha avanzando para hacernos la vida mucho más sencilla, pues las tareas que antes nos tomaban horas realizar, ahora se puede hacer en cuestión de minutos y sin el mayor esfuerzo, sin embargo, el uso excesivo de algunos aparatos, específicamente el celular, ha hecho que seamos deficientes en otros aspectos de nuestra vida.

Casi sin saberlo, hemos convertido a nuestro teléfono en una herramienta imprescindible pues gracias a él, podemos tener a nuestro alcance todo lo que queramos, pero, esto ha afectado la forma en la que nos comunicamos, pues cada vez son menos las reuniones con amigos en donde no esté presente este aparato.

Al parecer, uno de los principales aspectos en los que ha afectado el uso excesivo del celular es en las relaciones interpersonales, sobre todo, en aquellas personas que llevan demasiado tiempo solteras, pues un estudio ha revelado que la adicción al celular puede ser la causante de tu miedo al compromiso.

Los investigadores del estudio lograron determinar que los participantes desarrollaban cierto grado de ansiedad al no estar cerca de sus celulares, los cuales también les producía cierta dificultad para relacionarse con los demás.

Esto se debía a que las aquellas personas que son adictas al celular, crean un círculo vicioso en cuanto a sus smartphones al considerarlos mucho más atractivos que las personas, volviendo aún más aterradoras las relaciones con los demás.

Esta sería la principal razón por la que las mujeres no tienen suerte en el amor, ya que gracias a que se refugian en tu teléfono móvil, no pueden relacionarse más allá de una conversación por chat.

Pero esto no sería lo peor, y es que gracias a que los smartphones son de mucha ayuda, es que personas que no tenían este tipo de trastornos, ahora lo están desarrollando, especialmente en un año donde la forma de relacionarse con el mundo ha cambiado considerablemente.

Así que, si quieres conseguir pareja, es probable que debas dejar tu teléfono a un lado y salir más con tus amigas, ya que, si bien es cierto, el celular nos ha acercado más a las personas que tenemos lejos, no puede ser el único medio por el que puedas relacionarte con los demás.

¿Estás soltera? La culpa la tiene tu celular. Foto: Pexels
¿Estás soltera? La culpa la tiene tu celular. Foto: Pexels

¿Cómo saber si eres adicta al celular?

Para una persona con cualquier tipo de adicción, es muy difícil identificar que se encuentra sometida a un comportamiento que lo lleve una y otra vez a recaer en lo mismo, y aunque existen adicciones bastante conocidas, muy poco se ha hablado de la adicción al celular.

Aunque parezca una mala broma, este tipo de trastornos existe y se le ha denominado Nomofobia, el cual se defina como un miedo irracional a no tener cerca el teléfono móvil, pues proviene del inglés “no-mobile-phone phobia”, cuya traducción literal sería “miedo a no tener el celular”.

Este fenómeno se ha documentado en mayor medida en adultos jóvenes, adolescentes e incluso niños, y aunque en un inicio no se le tomó la importancia debida, ahora puede ser sinónimo de algún problema de salud mental, incluso, estudios han revelado que el celular puede provocar la aparición de arrugas en la piel.

Para una adicta al celular no es sencillo reconocer que lo es, ya que más allá del tiempo que pueda pasar conectada a su teléfono, existen otros síntomas que debes prestar atención si quieres reconocer a una o si quieres saber si eres una.

#1 Revisas el celular a primera hora

Es normal revisar el teléfono en la mañana cuando se sabe que puede haber pendientes de último minuto, pero, si en días de descanso, lo primero que haces es coger el celular y revisar sin motivo tus redes sociales, es probable que seas una adicta al celular

#2 Ansiedad

¿A quién no se le ha perdido el móvil en casa? Si eres de las que no despega los ojos de su celular y en un momento olvidó donde lo puso, es probable que experimentes un grado de ansiedad que te ponga los pelos de punta al saber tu celular perdido.

Esto, también puede identificarse como un cuadro de estrés por no publicar algo en tus redes sociales o cuando la batería del celular se te está terminando, en algunos casos graves, sean presentado hasta ataques de pánico.

#3 Aislarse

Uno de los comportamientos más frecuentes en este tipo de adicciones tiene que ver con el aislamiento, ya que al pasar más tiempo con tu celular que en la vida real, es probable que comiences a dejar de hablarle a tus amigos solo por responder un mensaje.

#4 Comer a deshora

El hecho de tener el móvil en la mano ha provocado que te olvides incluso de comer, esto puede significar un cuadro más severo, ya que tu cerebro no está diciéndote que debes comer o tienes hambre, gracias a que está muy ocupado visualizando tus redes sociales.

¿Estás soltera? La culpa la tiene tu celular. Foto: Pexels
¿Estás soltera? La culpa la tiene tu celular. Foto: Pexels