Los ‘cabezones’ tienen más éxito en la vida, según estudio

Un estudio revela que los bebés cabezones tienen mayor probabilidad de ser exitosos y gozar de buena salud.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio revela que los bebés cabezones tienen mayor probabilidad de ser exitosos y gozar de buena salud.

Los padres siempre han querido lo mejor para sus hijos y desde que estos nacen, se preguntan que les deparará el futuro. Aunque no lo creas, el tamaño de la cabeza de tu bebé podría ayudarte a responder tus interrogantes, pues un curioso estudio afirma que mientras más grande sea la cabeza de tu hijo, mayor éxito en la vida tendrá.

Para esto, la Universidad de Edimburgo (Escocia) realizó un estudio científico en donde plantearon el objetivo de descubrir los factores que ocasionaban que las personas presentaran ciertas enfermedades mientras que las otras se mantenían sanas. El resultado indicó que hay una conexión entre la mala salud y los niveles cognitivos. Esto se debe a que existe un lazo entre las habilidades cognitivas y los padecimientos, el cual se encuentra en los genes.

Para el experimento se necesitaron los datos del Biobanco de Reino Unido de 100 mil personas que tenían entre 37 y 73 años de edad. También se obtuvieron muestras de orina, saliva y sangre, con el objetivo de evaluar el material genético y su salud en general, así como información sobre los antecedentes familiares y el estilo de vida. Los participantes fueron entrevistados sobre sus rutinas, así como realizaron pruebas físicas y cognitivas. Las evaluaciones se dieron entre el 2006 y 2010.

Una de las curiosidades que los científicos pudieron encontrar tiene que ver con el tamaño de la circunferencia de la cabeza de los participantes, lo cual los ayudó a concluir que los bebés con cabezas más grandes presentan una inteligencia mayor e incluso tienen mayores probabilidades de terminar la universidad. Se encontró que quienes tienen la cabeza más grande que el promedio de personas obtenían un título universitario y mejores calificaciones en el área de razonamiento verbal numérico.

El estudio también pudo llegar a la conclusión de que los cabezones tienden a ser más sanos e inteligentes. Aunque el tamaño de la cabeza de tu hijo no garantiza que este sea exitoso en el futuro, las estadísticas están de tu lado.

Así que ahora que sabes que tu amigo el cabezón es el que tendrá éxito en la vida, qué esperas tú para hacerle la competencia. Como se marca líneas arriba, el tamaño de la cabeza de las personas no es garantía de nada. Pero lo que si tu hijo debe saber es que en esta vida no está permitido rendirse. Es importante que desde pequeños aprendan a que ellos son capaces de lo que sea.

 

TAGS: Estudio