Los hermanos mayores son los más inteligentes de la familia, según estudio

Si eres el hermano o hermana mayor, eres sin duda alguna el/la más inteligente de casa.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres el hermano o hermana mayor, eres sin duda alguna el/la más inteligente de casa.

Los hermanos mayores son, sin lugar a dudas, los protectores y el apoyo permanente de los menores. Los padres les entregan la entera confianza para que demuestren lo responsables que son si de cuidar a sus hermanitos menores se trata. Además de su comprobada responsabilidad, un estudio afirma que los primogénitos son más inteligentes que sus hermanos menores.

Un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Edimburgo, Analysis Group y la Universidad de Sydney, ha demostrado que los hijos primogénitos tienen mejores habilidades de pensamiento y un puntaje más alto en la prueba de coeficiente intelectual que sus hermanos o hermanas más jóvenes.

Para los investigadores, esto podría deberse a que los mayores han recibido mayor estimulación mental en sus primeros años de vida. A pesar que los padres aman a todos sus hijos por igual, el estudio demostró que a los primogénitos se les prestó una gran atención en las tareas que impulsaban sus habilidades de pensamiento.

Para esta investigación se usaron los datos recopilados de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. En total, fueron casi 5 mil niños a los que se les examinó desde antes de su nacimiento hasta que cumplieron los 14 años, y se consideraron factores como los antecedentes familiares y las condiciones económicas.

Las calificaciones obtenidas por los mayores fueron más altas con respecto a los más chicos de casa. Se evaluaron las habilidades en la lectura y el vocabulario de imágenes, lo que, según los expertos, podría reflejar el ‘efecto del orden de nacimiento’.

“Nuestros resultados sugieren que los amplios cambios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible de las diferencias observadas en el orden de nacimiento en la educación y los resultados del mercado laboral”, dijo la Dra. Ana-Chiquero, de la escuela de Economía de la Universidad de Edimburgo.

Esto quiere decir que hay una gran posibilidad que los primogénitos obtengan una mejor educación y ganen mejores salarios en el futuro.

Además, un estudio de Leipzig afirma que la diferencia en cuanto a la inteligencia también se da mediante la percepción que tienen cada uno de los hijos de acuerdo al orden en el que nacieron. Por ejemplo, los mayores dijeron estar de acuerdo con afirmaciones como "soy rápido para entender las cosas" en mayor medida que los hermanos más chicos.

Sin embargo, un punto en contra para los hermanos mayores, es que la mayoría se siente con la presión de ser un ejemplo para el hermano menor. Esto conlleva a que los primogénitos vivan con el medio de fracasar en la escuela y por lo tanto el estrés aumente en sus vidas.

 

TAGS: Hermanos, Familia