Método anticonceptivo: lanzan nueva aplicación para prevenir el embarazo

El nombre de esta app es Natural Cycles y ha generado tanta polémica que muchas chicas no saben si usarlo o no por su 'eficacia'. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El nombre de esta app es Natural Cycles y ha generado tanta polémica que muchas chicas no saben si usarlo o no por su 'eficacia'. 

En Estados Unidos, ha crecido la tasa de embarazos no deseados, por ende, han creado una nueva aplicación que te ayudará a saber cuáles son tus días fértiles e infértiles.

El nombre de esta app es Natural Cycles y ha generado tanta polémica que muchas chicas no saben si usarlo o no. Aunque es la primera vez que se reconoce como método a esta aplicación, los expertos aseguran que esto es el futuro.

Está considerado como el impulso al “Femtech” o a la “tecnología de salud femenina” y esto ha generado ingresos por más de mil millones de dólares con tan solo tres años de salir a la luz.

Este mal llamado método anticonceptivo, es una de las tantas aplicaciones que existen como Clue, Period Tracker y más, que te ayudarán a marcar los días de tu periodo y así podrás saber cuándo son las fechas donde puedes tener relaciones.

Su funcionamiento es muy fácil. Estas apps no garantizan al 100 % que no saldrás embarazada ya que todos los cuerpos son diferentes y sí existe un margen de error.

Solo sigue tus periodos menstruales y te indicará que días estás ovulando. Para que lo tengas en tu celular, cuesta alrededor de 80 dólares anuales y también te indica si estás próxima a tu menstruación.

Aunque parezca una maravilla, ha generado bastante polémica ya que una organización lanzó una investigación sobre esta aplicación de origen sueca porque mujeres que lo utilizaron, salieron embarazadas.

Pero Natural Cycles aseguró que nunca ha fallado en cuanto a los días fértiles e infértiles, pero de todas maneras recibió las acusaciones de esas personas para no tener ningún problema legal.

La Organización de Planificación Familiar, se preocupó por el lanzamiento de esta aplicación:

"El uso de la palabra 'certificado' (que utiliza la aplicación) sugiere que hay evidencia independiente que respalda estas afirmaciones, mientras que, de hecho, la única evidencia proviene de la propia empresa. Han acumulado una vasta base de datos, que es muy interesante, pero eso no es lo mismo que la evidencia independiente verificada".

¿Usarías esta app como método anticonceptivo? Recuerda que no es 100 % efectiva.

 

 

 

It's #saturday but what does your app say? ???? ?? #yourcyclematters

A post shared by Natural Cycles (@naturalcycles) on