Murió Bob, el gato callejero que salvó a su dueño de las drogas e inspiró libros y películas

La historia de Bob y su amo, inspiró una saga de libros e incluso, se volvió película.

Adiós a Bob, el gato callejero que salvó a su dueño de las drogas. Foto: Facebook A Streetcat Named Bob
Adiós a Bob, el gato callejero que salvó a su dueño de las drogas. Foto: Facebook A Streetcat Named Bob

La historia de Bob y su amo, inspiró una saga de libros e incluso, se volvió película.

Para las que somos dueñas de mascotas, nuestros perros o gatos son más que animales de compañía, son parte de nuestra familia y en muchos casos, nos han cambiado la vida. Tal es el caso de Bob, el gatito callejero que salvó a su dueño de las drogas y su historia inspiró toda una saga de libros y hasta se hizo una película.

James Bowen, un londinense sin hogar, encontró a Bob en la calle y mal herido, mientras él intentaba salir de una adicción a la heroína en 2007, pero de todas formas decidió cuidarlo. Desde ese momento, Bob y James iban para todos lados juntos e incluso, el animal acompañaba a Bowen mientras vendía el popular The Big Issues, una revista fundada en 1991 y cuya venta proporciona ingresos a las personas sin hogar.

Esta inspiradora historia hizo que Bowen escribiera un libro autobiográfico en el que relató como la llegada de Bob lo salvó, así como la relación tan estrecha que mantenía con su mascota. La historia salió a la luz en 2012 de la mano de la editorial Hodder & Stoughton bajo el título “Un gato callejero llamado Bob”, convirtiéndose en un rotundo éxito.

@HodderBooks

Hodder & Stoughton an...

Ver tweet completo

A este libro le siguieron tres más: “El mundo según Bob”, “Un regalo de Bob” y “El pequeño libro de Bob”. Esta interesante saga se volvió todo un éxito en ventas y hasta la fecha, se estima que se han vendido más de 8 millones de copias en más de 40 idiomas, según las estadísticas brindadas por la misma editorial.

Lastimosamente, Bob falleció el pasado 15 de junio con más de 14 años dejando un vacío en el corazón de su amigo James. El anuncio lo hizo la misma editorial a través de su cuenta de Facebook, donde rápidamente fue compartido por más de 200 mil personas que lamentaron la partida del gatito salvador.

“Bob salvó mi vida. Tan simple como eso. Me dio me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré el camino y la determinación que me faltaba. Nunca hubo un gato como él y nunca lo habrá. Siento como si hubieran apagado la luz en mi vida. Nunca lo olvidaré”, escribió Bowen en la despedida a su amigo.

Hodder & Stoughton and James Bowen a...

Ver publicación completa

 

TAGS: Mascotas