Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Niño pide una muñeca de regalo porque quiere aprender a ser buen padre

El menor le pidió a su madre que le regale una muñeca porque quiere aprender a cuidar bebés y a ser buen padre.

Niño pide de regalo una muñeca por este motivo. Foto: Facebook Rocío Natalia
Niño pide de regalo una muñeca por este motivo. Foto: Facebook Rocío Natalia

El menor le pidió a su madre que le regale una muñeca porque quiere aprender a cuidar bebés y a ser buen padre.

Desde hace muchos años, parte de la sociedad se ha enfrascado en una lucha para acabar con los estereotipos de género y aunque todavía hay mucho pan por rebanar, muchos padres han comenzado a educar a sus hijos pequeños para que estos crezcan sin prejuicios y respetando a todos por igual.

Como es el caso de una madre, que compartió una anécdota de su hijo en su cuenta de Facebook, en la que menciona que el pequeño le pidió una muñeca de regalo, con el único fin de aprender a cuidar bebés para convertirse en el mejor papá del mundo.

“Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana todos los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y 'he wants to be a great dad like his daddy' (quiere ser un gran padre como su papá)”, escribió la mujer identificada como Rocío Natalia.

La historia de este niño portorriqueño llamó tanto la atención que rápidamente se volvió viral en las redes sociales por su buena voluntad y el actuar de sus padres quienes dejaron de lado los estereotipos y sin juzgarlo, le dieron a su pequeño el regalo que había pedido.

“No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz”, continúa Rocío.

La publicación fue compartida por más de 135 mil personas y se llenó de comentarios positivos para la familia.

Asimismo, la madre del niño, muy orgullosa, continuó con su relato y aseveró que, con este ejemplo, busca que más padres reflexionen sobre los roles de género y los prejuicios que la sociedad nos ha impuesto.

“Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”, finalizó.

Esto solo nos enseña que los niños no son prejuiciosos, al contrario, debemos aprovechar que tienen un corazón tan noble para enseñarles el respeto hacia los demás.

Les cuento que mi hijo, quien juega con ...

Ver publicación completa