Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Maestro se indigna y explota con sus alumnos porque no le daban importancia a su clase

El maestro se quebró en plena clase por Zoom porque sus alumnos no le tomaban importancia.

Profesor se quiebra en plena clase porque sus alumnos no prestan atención. Foto: Youtube
Profesor se quiebra en plena clase porque sus alumnos no prestan atención. Foto: Youtube

El maestro se quebró en plena clase por Zoom porque sus alumnos no le tomaban importancia.

En tiempos en los que el aislamiento social nos ha alejado de todos y ha cambiado nuestra vida radicalmente, miles de docentes y estudiantes en el mundo, han tenido que adaptarse al nuevo modelo de educación virtual, el cual, ha sido la única opción para que se continúe con “normalidad” el ciclo académico.

Sin embargo, a pesar de que esto ya lleva varios meses en camino, no han faltado aquellos que han demostrado su frustración ante una situación como la que te presentaremos a continuación, en la que un maestro no toleró la falta de interés de sus alumnos y explotó contra ellos.

Según un video que ha sido difundido a través de Facebook, el profesor universitario mencionó que estaba harto de sus alumnos, de que no le dieran la importancia debida a su curso y que tenía pensado en renunciar al puesto.

“Desaliento, en verdad, ni ganas de enseñar y en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté. Ya me harté, de veras. Y este sistema está para avanzar el próximo año y no quiero sentirme mal porque mañana o más tarde van a decir ‘este profesor no me enseñó nada’. No es que no te enseñé nada, es que tú no leíste. Así es. Así que alumnos, voy a evaluar, para la próxima semana, presentar mi renuncia a la cátedra y estoy harto de todo esto. Nadie de ustedes estudia, pobre país”, se escucha decir al docente.

El clip fue compartido en la página de Facebook “UNFV página oficial derecho y ciencia política oficial”, sin embargo, luego se conoció que se trataba del docente Juan Francisco Baldeón, quien brinda el curso de Derecho Minero en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú.

Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes, pobre país, va a confiar la gente en ustedes sus problemas. Si no estudian, es problema de ustedes, no es del docente. Estoy viendo la próxima semana de renunciar y me largo con mi conciencia tranquila. Gracias, alumnos, hasta nunca”, finaliza el docente.

Este video ha generado la indignación de miles de internautas que no dudaron en brindarle el apoyo al profesor y condenar la actitud de los estudiantes que, pese a que tienen acceso a una educación, no saben aprovecharla. ¿Tú qué opinas?