Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Gray Divorce: ¿Qué es y por qué han aumentado los casos en Estados Unidos?

Se trata de una nueva tendencia que ha estado ocurriendo en el país.

Gray Divorce en Estados Unidos: ¿En qué consiste?. Foto: Unsplash
Gray Divorce en Estados Unidos: ¿En qué consiste?. Foto: Unsplash

Se trata de una nueva tendencia que ha estado ocurriendo en el país.

Chicas, desde hace un buen tiempo los conceptos de amor han venido mutando y transformándose en nuevas maneras de demostrar el afecto. Hoy en día cada pareja vive su mundo y aunque esto puede parecer algo bastante particular, algunas tendencias pueden marcar sus vínculos, principalmente en aquellas que deciden terminar con todo.

Y es que no solamente se trata de las relaciones de enamorados, sino también de aquellas que buscan nuevas alternativas una vez hayan llegado al matrimonio. Partiendo de la idea de que un vínculo de este nivel no es sencillo de mantener, con el paso del tiempo esto puede llegar a desgastarse a un punto en el que ya es insostenible continuar con el matrimonio.

Algo que no significa que no haya existido amor, pero que sí marca un significado bastante claro en el hecho de que ambos buscan desvincularse de una manera mucho más sana. Bueno, parece que una nueva tendencia ha ido creciendo con el pasar de los años y se trata del “gray divorce”.

Pero, ¿qué significa “Gray Divorce”?

Bueno, esto hace referencia a la separación de parejas de más de 50 años, algo que ha venido creciendo en los últimos años en Estados Unidos, ya que al parecer son cada vez más los matrimonios que buscan acabar con su relación. De acuerdo con un estudio, casi el 40% de los divorciados pertenecen a este grupo de edad y aunque las razones varían, la mayoría tiene una inclinación hacia el deseo de una vida mucho más independiente.

A ello también se le suman las implicaciones financieras, ya que con el pasar de los años aspectos como las propiedades, las cuentas de jubilación y los negocios pueden ser motivos de conflictos entre ambos. Sin embargo, no todo es malo, puesto que en muchos casos se puede ver como una oportunidad de renacimiento, así como también una etapa para redefinir prioridades y encontrar un nuevo propósito para su propia vida. 

Este nuevo concepto ha venido aumentando en los últimos años, pero también es necesario aclarar que son cada vez más las parejas que ven el matrimonio como algo innecesario para fortalecer su relación. Incluso hoy en día hay muchas parejas que se mantienen juntas y viven prácticamente una vida de casados sin estarlo.