Profesor héroe lleva desayunos diarios a sus alumnos de pocos recursos

Un profesor en el Reino Unido camina más de 8 km diarios para llevarle el desayuno a sus alumnos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un profesor en el Reino Unido camina más de 8 km diarios para llevarle el desayuno a sus alumnos.

Actualmente, el mundo enfrenta una de sus peores pandemias de las últimas décadas, sin embargo, esto ha hecho que saquemos nuestro lado más humano y estemos dispuestas a ayudar a quienes no más lo necesitan.

Es por ello que en redes sociales abundan historias que nos hacen creer que todavía existen personas de buen corazón, como es el caso de un profesor en el Reino Unido, a quien no le importa caminar largas distancias para llevarles el desayuno a sus alumnos de bajos recursos.

El nombre de este héroe es Zane Powles, un maestro de primaria que a diario prepara 78 desayunos y recorre una distancia de 8 km para entregar estas loncheras a sus pupilos que más necesitan, con el objetivo de garantizar que tengan, al menos, algo que llevarse a la boca a pesar de que las escuelas estén cerradas.

El profesor prepara delicadamente estos almuerzos cumpliendo con todas las medidas de seguridad, los mete en varias mochilas y sale en su recorrido por las calles de Grimsby y para que los alumnos o los padres no salgan a recogerlos, el mismo los lleva hasta la puerta de sus hogares.

¿Cómo lo hace? Zane llega al domicilio del alumno, toca la puerta y mantiene una distancia prudente mientras espera que su educando o algún familiar salga a recoger el desayuno que previamente dejó en el suelo. Obviamente todos los productos los entrega en pequeñas bolsas de papel que sirven de empaque.

En algunas entrevistas a medios locales, el profesor afirma que “es importante que ponga mi granito de arena en el esfuerzo nacional mientras pasamos por esta crisis, juntos como país”.

Este hombre viene haciendo esta noble acción a diario desde el 20 de marzo, día en el que se suspendieron las clases en el mencionado país, y no ha parado desde entonces. Los alumnos y sus familias no han dudado en agradecerle con aplausos, palabras de aliento y hasta carteles que cuelgan de sus casas.

Entre tanta angustia que ha generado esta pandemia, es muy gratificante conocer historias como estas, pues nos devuelven la esperanza en la humanidad y nos enseña que todavía existen personas dispuestas a hacer de todo por el prójimo.

This Deputy Headteacher w...

Ver tweet completo

 

TAGS: Viral, Cuarentena