Navidad 2019: Taxista se viste de Papá Noel y regala juguetes a niños pobres

Las historias de Navidad son mágicas, como la del taxista que se viste de Papá Noel para recolectar regalos y dárselos a niños pobres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las historias de Navidad son mágicas, como la del taxista que se viste de Papá Noel para recolectar regalos y dárselos a niños pobres.

Muchas veces dicen que las personas de corazón enorme, pueden llegar vestidas en una faceta diferente. Y en la época de Navidad, no puede ser la excepción. A sus 58 años, Armando Castillo, viene siendo un símbolo en la ciudad de Tabasco, uno de los estados de México, quien desde hace siete años recorre con su taxi, al que llama ‘Rodolfo’, a recibir cartas y repartir juguetes a niños de escasos recursos.

El carismático hombre, aprovecha su jornada laboral y los semáforos rojos para con una sonrisa, vestido con una larga barba blanca, botas negras y un uniforme rojizo; gritar a viva voz el popular “Jo, Jo, Jo”, a bordo de su auto.

Al ver al tan alegre Armando, las diversas familias se acercan y dan muestras de cariño, deseándole que tenga una fiesta tan buena, como la felicidad que causa en ellos. Por su parte, él solo atina a pedir su colaboración por el costo de su viaje, que entre 30 y 50 pesos (1.5 y 2.5 dólares), dependiendo de la zona de reparto.

La meta actual del ‘Papá Noél taxista’ es regalar mil juguetes a la misma cantidad de niños en esta fiesta navideña. Y es que la principal causa de esto, es acabar con esa tristeza e incertidumbre, que ofrece la violencia en tierras aztecas. Lo que pasó el límite a tal punto de afectar a los niños, quienes ahora solicitan celulares móviles con juegos de esa categoría.

"Quieren ser narco o algo así parecido y ahí es lo difícil. Es espantoso, pero así está pasando con la tecnología de hoy, que no la estamos usando como debería de ser", cuenta un nostálgico Armando.

Agrega: "Los responsables hoy en día son los papás. No echemos culpa a los maestros por la educación de nuestros hijos cuando un niño se forma y se deforma en casa".

Por eso, Armando se levanta todos los días a las siete de la mañana para iniciar su admirable labor que se ha convertido en una tradición realmente para aplaudir.

Un dato no menor es que el ‘Papa Noél taxista’, tiene una hermosa familia junto a sus tres hijos, que además les ha regalado nueve nietos. No el mismo caso pasa con su compañera de vida, quien se encuentra por un problema de salud muy delicado, pero pese a eso, su gran corazón es llevado a los niños.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com