¿Demoras más de una hora en llegar al trabajo? ahora podría ser considerado parte de tu horario laboral

El tiempo en que se movilizan los trabajadores para llegar a su centro de labor es muy estresante, especialistas aseguran que ese tiempo debería ser considerado dentro del horario laboral. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El tiempo en que se movilizan los trabajadores para llegar a su centro de labor es muy estresante, especialistas aseguran que ese tiempo debería ser considerado dentro del horario laboral. 

Muchas personas tenemos que lidiar todos los días con el tráfico, aunque algunos más que otros, pues todos tenemos compromisos que cumplir y uno de ellos es asistir al trabajo puntuales, de no hacerlo puede ser que te lleves una llamada de atención, un memo o descuenten un porcentaje de tu sueldo ¿Es un fastidio no?

Estoy segura de que te sientes identificada con esta situación ya que tal vez sales muy temprano de casa para ir al trabajo y mientras vas en el bus, tienes que responder correos, atender llamadas fuera de la oficina y otras cosas dependiendo a que se dedica cada uno.

Algunos especialistas indican que este tiempo debería ser considerado como parte del horario laboral, así como leen. De acuerdo a la investigación de la Universidad West England, cada vez hay más personas que utilizan su tiempo libre para realizar cuestiones del trabajo.

La investigación reveló que muchas personas utilizan el tiempo de movilización para realizar trabajos pendientes, ya sea antes de comenzar el día o para el día siguiente. Por ejemplo, los ciudadanos promedios de México habitualmente pasan una hora en el tráfico, en una entrevista para Forbes México, el fundador de Sin Tráfico dijo que le cuesta 5 mil pesos anuales a cada persona vivir sin tráfico.

Por otro lado, Juliet Jain, investigadora de la Universidad Británica también aseguró que tomar esta medida podría aliviar la presión y estrés de muchas personas en hora pico “tener horarios más cómodos y flexibles” fue lo que dijo, pero resaltó que también tendrían que tener mayor monitoreo para rendir cuentas de la productividad de cada trabajador.

En algunos países europeos como Noruega ya empezaron a implementar esta medida, pero aún falta para que su efectividad llegue a un 100%, mientras que ellos ya hacen pruebas y manejos con sus trabajadores, es probable que países latinoamericanos demore en llegar esta propuesta, así que por el momento seguiremos levantandonos temprano, utilizar nuestro tiempo libre para seguir trabajando y dormir muy tarde. ¿Ustedes qué opinan de esta medida? ¿Le gustaria que el tiempo que se demoran en llegar sea considerado como parte de su horario laboral?