Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Hombre se vuelve viral por cargar a enfermos de COVID-19 para llevarlos al hospital

El hombre de 42 años carga a los enfermos de coronavirus de zonas alejadas hasta un hospital en México.

Hombre carga enfermos de COVID-19 para llevarlos al hospital. Foto: Youtube
Hombre carga enfermos de COVID-19 para llevarlos al hospital. Foto: Youtube

El hombre de 42 años carga a los enfermos de coronavirus de zonas alejadas hasta un hospital en México.

Desde que se inició la pandemia por coronavirus, las redes sociales han servido para que nos relajemos y distraigamos con bonitas historias que nos devuelven la esperanza para salir delante de este año caótico que está a punto de terminarse.

La historia de este hombre ha conmovido a internet por su gran corazón, pues no le importa caminar kilómetros con tal de llevar en hombros a enfermos de coronavirus desde zonas alejadas para que puedan ser atendidos en un hospital.

Según informa el portal Milenio, el hombre se ha convertido un verdadero héroe para la comunidad pues ayuda a sus vecinos y amigos que viven en zonas rurales a donde es imposible que ingresen vehículos.

El nombre de este héroe es Roberto Castro de 42 años y se desempeña como taxista en la comunidad de San Bartolo, dinero que utiliza para apoyar a las personas que no tienen cómo trasladarse o que necesiten medicamentos. Lastimosamente, no tiene una concesión que lo acredite como taxista, por lo que las autoridades le han quitado uno de sus vehículos.

Es por ese motivo que única herramienta para poder trasladar a los enfermos es una silla amarrada a su espalda, donde las personas van sentadas, mientras él, con todo el esfuerzo del mundo los traslada al nosocomio.

“Las personas que están enfermas no pueden caminar, hay gente que está muy grave y nosotros vemos la forma de cómo traerlos de su casita, y trasladarlos hasta dónde llega el vehículo. Es lo que siempre me ha gustado hacer: ayudar a la gente”, comentó al mencionado medio.

Estoy segura que las personas que han sido trasladadas por Castro, están más que agradecidas, sobre todo, porque en algunas zonas rurales, la ayuda médica tarda en llegar o simplemente no llega. Esperemos que se haga algo para apoyar a este buen hombre, y pueda continuar con su ardua labor, la cual ha desempeñado desde que se inició la contingencia sanitaria.

 

TAGS: Viral, COVID19