Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Amor a su profesión: Maestro califica a sus estudiantes desde la sala de un hospital

El maestro Alejandro Navarro se robó el corazón de internet al no dejar sin calificaciones a sus alumnos pese a estar en un hospital.

Viral: Maestro califica a sus alumnos antes de ser operado. Foto: Facebook Sandra A. Venegas
Viral: Maestro califica a sus alumnos antes de ser operado. Foto: Facebook Sandra A. Venegas

El maestro Alejandro Navarro se robó el corazón de internet al no dejar sin calificaciones a sus alumnos pese a estar en un hospital.

La cuarentena por coronavirus ha logrado sacar lo peor y lo mejor de cada persona, pero esta vez, no hablaremos de casos negativos y nos enfocaremos en rendirle un homenaje a un maestro que se volvió viral luego de que circulara una fotografía suya mientras calificaba a sus estudiantes horas antes de ser operado.

Así es, el maestro Alejandro Navarro, demostrando lo responsable y dedicado que es, no quería dejar a sus alumnos sin calificaciones antes de someterse a una operación que ponía en riesgo su vida, por lo que decidió trabajar desde la camilla de urgencias del hospital.

Ante esto, Sandra Venegas, su hija, lo quiso compartir en su cuenta de Facebook, no sin antes dejar una reflexión sobre el esfuerzo que hacen muchos maestros para enseñar en tiempos en los que no se tiene contacto con los alumnos y lo difícil que esto puede ser para algunos. Asimismo, Sandra destacó que su padre pusiera por delante el futuro de sus alumnos, pues no quería dejarlos sin sus notas sin importar el resultado de la operación.

“Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) e intubación o irse en paz”, se lee en el post.

Lamentablemente, el maestro Navarro no habría sobrevivido a la operación pues en una actualización del post, la hija comenta que su padre no ha muerto por COVID-19 o algo relacionado a la enfermedad, tal y como se especuló días anteriores.

“Editado para agregar: no me di cuenta de que esta publicación recibiría tanta atención, pero quería aclarar, mi padre no falleció de COVID ni nada relacionado con COVID”, escribió.

Finalmente, Sandra termina pidiendo que sean amables con sus maestros pues nadie sabe el esfuerzo que le ponen para poder dar su clase en una nueva modalidad.

“Agradece a tus profesores. Si está casada con uno, ayúdalo a establecer límites, si eres hija o hijo de uno, no lo dejes trabajar una vez que esté en casa. Sean amables con sus profesores”.

This is my dad Alejandro Navarro, the da...

Ver publicación completa

 

TAGS: Viral, Maestros