Hombre da a luz a un bebé

A este hombre le hicieron varios análisis y cuando obvtuvieron los resultados del examen de sangre, se dieron con la sorpresa de que estaba gestando

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A este hombre le hicieron varios análisis y cuando obvtuvieron los resultados del examen de sangre, se dieron con la sorpresa de que estaba gestando

Esta historia te parecerá bastante sorprendente ya que la verdad es algo que la ciencia tardó en explicar. Un hombre fue al hospital por un terrible dolor de estómago, sin embargo, la enfermera que lo atendió lo vio grave ya que era obeso y según lo que él le comentó, no estaba tomando sus pastillas para la presión arterial.

A pesar de eso, le hicieron varios análisis y cuando obvtuvieron los resultados del examen de sangre, se dieron con la sorpresa de que estaba gestando, ¿puedes creerlo? Este señor era transgénero y los dolores que sentía eran las contracciones, es decir, estaba a punto de dar a luz.

Este caso fue publicado en la revista New England Journal of Medicine porque es uno en un millón y todo el mundo compró la edición del pasado miércoles 15 de mayo ya que también salió en los noticieros. Este señor de 32 años, le comentó a la enfermera que era trans después de las pruebas.

Cuando estaba en la sala de emergencias junto a su novio y mientras los encargados revisaban su historial, vieron que estaba calificado como hombre. ¿Cómo no se pudo dar cuenta que estaba esperando un bebé? Pues había dejado de menstruar desde hace varios años por la testosterona estaba tomando.

Este hormona genera que una persona tenga efectos masculinos y 'convierte' a uno como tal, es por eso que se cortó su periodo y practicamente no había ovulación. No obstante, dejó de tomarlas cuando su médico de cabecera le recetó tomar pastillas para la presión arterial por su aumento de peso.

Ya había sospechado que estaba embarazada así que para salir de dudas, compró un test casero de orina. Se lo hizo y salió positivo pero no le hizo caso. Cuando fue al hospital, la enfermera le dijo que mejor era la de sangre ya que es más confiable y segura.

Después de varias horas y de saber que sí estaba gestando, el médico acudió a ellos para ver cómo estaba el bebé ya que una persona obesa tiene que tener varios cuidados. Así que le hicieron un ultrasonido y vieron que los latidos del corazón del feto eran anormales y que el cordón se había metido en el canal de parto.

Esto era sumamente peligroso por lo que ordenó hacer una cesárea de urgencia, de lo contrario, uno de los dos moriría. Luego de que lo llevaron a la sala de parto, ya no se sentía los latidos del feto así que cuando lo sacaron, el hombre dio a luz a un bebé muerto.

La doctora Daphna Stroumsa, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, quien es la autora principal de la publicación, dijo lo siguiente: "El meollo del asunto no es lo que sucedió con este individuo en particular, sino que es un ejemplo de lo que sucede con las personas transgénero que interactúan con el sistema de salud".

La responsable no quiso dar el nombre del paciente ni el lugar donde ocurrió ya que quería que esto se mantuviera en reserva: "Fue clasificado correctamente como un hombre. Pero esa clasificación nos distrajo de considerar sus verdaderas necesidades médicas".

Sobre los hombres transgéneros

La doctora indica que en los partes médicos se debería indicar que son transgéneros ya que esto facilitaría la atención en los hospitales y clínicas. Además, las hormonas de testosterona que pueden estar tomando no certifica al 100% que ya no ovule,si la deja de tomar, el cuerpo sigue siendo el de una mujer.

Es por eso que dice que no se debe de jugar con este tipo de cosas, claro que la pareja ansiaba con tener un bebé pero como no tuvieron la orientación del caso, lo perdieron. No fue su culpa, pero hubiera sido de mejor ayuda que todos supieran que son trans.

Su colega, la doctora Tamara Wexler, especialista en hormonas del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, asegura que "muchos médicos que ejercen no tuvieron eso en su formación", sin embargo, nunca es tarde para aprender y eso ya se debería poner en práctica.

Hay muchas parejas que ansías ser padres y la única manera que tienen es adoptando o alquilando un vientre subrogado, es decir, de alquiler. Recordemos que eso es legal en Estados Unidos y otras partes del mundo, es un método para que puedan traer niños al mundo de una manera responsable.

Esto jóvenes no tuvieron la orientación adecuada, además, no se cuidó después de tomar las pastillas para la presión arterial y lastimosamente eso ocasionó que su bebé nazca sin vida. Como te dije líneas arriba, la doctora está haciendo lo posible para que se respete la identidad de estas personas.

El mundo es muy cruel y pueden hacerles la vida imposible, eso es lo que ellos no quieren ni los médicos así que respetaron la decisión de mantenerlo en reserva. Felizmente él se encuentra bien y con el apoyo de su novio están superando esta triste pérdida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com