Mujer trans crió al hijo de su novio porque su madre lo abandonó

Silvana, una mujer trans en Perú, se ha encargado de educar al hijo de su novio argentino que fue abandonado por su madre.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Silvana, una mujer trans en Perú, se ha encargado de educar al hijo de su novio argentino que fue abandonado por su madre.

Ser madre es una decisión bastante importante. En notas anteriores hemos estado comentándoles que el deseo de serlo es porque una siente y quiere tener un hijo, no porque siente la presión de los demás. Sin embargo, debes saber que no solo es madre la persona que solo trae un bebé al mundo.

Serlo es cuestión de criar a alguien que necesita de cuidados, amor, cariño, respeto y muchas cosas más. Como te comenté, una mujer que no está preparada para ser mamá no debe sentirse en obligación de convertirse en una. Sin embargo, sí pueden hacerse cargo de uno que no es de su sangre. 

Silvana, una mujer trans en Perú, se ha encargado de educar al hijo de su novio argentino que fue abandonado por su madre: "No sos madre sólo por parirlo, sino por criarlo, por entenderlo, por estar ahí cuando se enferma, por aconsejarlo y estar presente". 

De acuerdo con el medio La República, esta señora de 46 años, llegó a Argentina para hacerse una operación de cambio de sexo junto a su amigo. Cuando pisó Buenos Aires le gustó la ciudad así que ya no regresó al Perú a pesar de que esa era su idea. 

Para sobrevivir, Silvana tuvo que trabajar en clubes nocturnos dando shows par que pueda costear algunos gastos como habitación, comida y más: "Fingí que era más grande para que me dejaran entrar a un boliche de chicas trans, con eso podía pagar la habitación en la que dormía".

En el año 1991 conoció a Néstor. La conexión que tenían era tanta que se enamoraron al instante. Su relación duró aproximadamente seis años, después de un tiempo de haber terminado, él tuvo un hijo con una mujer, pero ella no quería tenerlo.

Como Silvana aún tenía contacto con su ex suegra, se enteró que esa mujer abandonó al pequeño así que fue a la casa de Néstor para ayudarlos con el niño. "La mujer se había ido de la casa, se había quedado solo con un bebé y necesitaba ayuda. Nos encontramos y como nos seguíamos queriendo, volvimos a intentarlo", comentó.

El niño creció y ahora tiene 18 años, se llama Roberto Carlos y a pesar de que le dice 'tía' a Silvana, ella siente que lo ve como una madre porque se encargó de él. Además, el joven le agradece siempre que esté para él, le dice que la ama y cada vez que sale le da la bendición.

"Soy la madre del corazón porque yo lo crié. Su mamá lo abandonó por problemas personales, su desaparición fue muy traumática para él porque siempre supo que lo había dejado. Legalmente es de su papá y ella jamás regresó. Siempre le preguntamos si quiere buscarla, pero no tiene ganas". 

Silvana agrega lo siguiente: "Doy gracias a Dios por haber vuelto con Néstor que me apoyó siempre a pesar del qué dirán y por mi hijo al que le di todo mi amor". 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com