Actualización: Vie, 24 / Ene / 2020 5:59 am
Whatthegirl.com Lima Vie, 27 / Dic / 2019 11:39 am

Pibonexia: la enfermedad de los que se creen los más guapos pero NO lo son

Tags: Pibonexia

La pibonexia es una enfermedad que nace del narcicismo y ego de una persona. Tu novio o amigo podría estar padeciendo este trastorno.

Pibonexia, el trastorno mental de los hombres feos que se creen guapos.
Pibonexia, el trastorno mental de los hombres feos que se creen guapos.

Es probable que muchos de ustedes conozcan a una persona que no es para nada atractiva pero se cree él más guapo/a del mundo. Lo más seguro es que esa persona sufra de Pibonexia, un trastorno que se produce por el alto ego y narcisismo de la persona, percibe las cosas de otra manera y no ve la realidad, como en este caso lo hace verse mucho más guapos de lo que realmente son.

Este término fue creado por primera vez por una comediante llamada Susi Caramelo, mujer que fue la primera en autodeclararse diagnosticada,. Pibonexia viene de la palabra “Pibón” que según el regionalismo español se refiere a una persona muy atractiva.

¿De qué se trata esta enfermedad?

Las personas viven obsesionados con la apariencia. Los síntomas empiezan generalmente en la adolescencia y siempre buscan la aprobación de los demás.

La comediante analiza esta “Enfermedad” e indica que estos casos se da mucho más en Estados Unidos, pues las personas que sufren de Pibonexia no suelen sentirse sólo más guapos que otros, sino también creen que son mejores personas, tienen un mejor físico y mucho más.

Sin embargo, desde otro punto de vista, los demás no los perciben tal como ellos de definen. En muchas ocasiones cruzarte con personas que sufren este mal podrían ocasionar muchos problemas, puesto a que tiene que ver mucho con su ego y creen que tienen un nivel de superioridad a diferencia de los que lo rodean.

Suele ser muy incómodo más que todo para las otras personas, ya que es irritante tener que lidiar con una persona que se siente como “lo mejor” del mundo y no muestra ni un poco de sencillez para llevarse bien con los demás.

Si eres lo suficiente maduro, sabrás que hacer caso a estas personas estará de más, así que lo mejor es seguir la corriente y tratar de crear un buen ambiente, no dejes que te afecte pues tu sabes la verdad.