Volver al Futuro: joven logra volar con una aerotabla junto al mítico DeLorean

Un joven británico logró volar con la aerotabla y recrea la mítica escena de la película ‘Volver al Futuro’.

Joven logra volar en la aerotabla de Volver al Futuro. Foto: Youtube
Joven logra volar en la aerotabla de Volver al Futuro. Foto: Youtube

Un joven británico logró volar con la aerotabla y recrea la mítica escena de la película ‘Volver al Futuro’.

Las películas futuristas sin duda nos han regalado los artefactos y momentos más memorables de todos los tiempos, pues gracias a estos aparatos, los protagonistas podían hacer cosas que creíamos eran imposibles. A pesar de lo genial que se ven, muchos de estos han quedado en el recuerdo, pues no han sido posible replicarlos en la realidad, sin embargo, un joven británico logró volar en la aeropatineta de la icónica película ‘Volver al Futuro’.

Y es que esta cinta marcó a toda una generación de la década de los 80, pues quien no soñaba con vivir las aventuras de Marty McFly y tener la oportunidad de subirse a una patineta voladora o viajar en el tiempo.

Sam Rogers, piloto británico de las compañías de aeronáutica Gravity Industries y AdditiveX, logró el sueño de todo fan de la icónica cinta ochentera: volar en una aerotabla y viajar junto a la máquina del tiempo construida en un DeLorean DMC-12 para recrear la memorable escena de ‘Back to the Future II’.

El joven piloto de 24 años, diseño un ‘jet pack’, con la ayuda de una impresora 3D a un costo de 430 mil dólares. El traje volador está hecho de aluminio, nylon y acero, pesa alrededor de 27 kilos y tiene mil caballos de fuerza, lo que le permite suspenderse en el aire y alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

“Nunca pensé que me sentaría en un DeLorean, y mucho menos que capturaría algo así de cinemático”, dijo Rogers a The Sun.

“Al principio resultó tambaleante. Tener los dos pies atornillados a una plataforma mientras vuelas, se siente bastante extraño. Usas mucho las piernas al aterrizar”, añadió.

Rápidamente las imágenes alcanzaron las 12 mil reproducciones y fueron compartidas por diversos medios locales, los cuales señalan que el futuro, puede estar mucho más cerca de lo que pensábamos.