Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

Los 20 mejores consejos para una vida feliz y plena

Si estás listo para dar un giro positivo a tu vida, aquí tienes los 20 mejores consejos para una vida más feliz y plena. ¡100% efectivos!

20 consejos para vivir mejor. Foto: Shutterstock
20 consejos para vivir mejor. Foto: Shutterstock

Si estás listo para dar un giro positivo a tu vida, aquí tienes los 20 mejores consejos para una vida más feliz y plena. ¡100% efectivos!

¿Quieres vivir mejor? Si es así, es momento de hacer grandes cambios y proponerse mejoras. Y, aunque, parezca fácil, no lo es. Por ese motivo, tendrás que luchar por alcanzarlas. ¿No sabes por donde comenzar? ¡Tranquila! Ten 20 consejos para una vida feliz y plena. ¡Toma nota!

Los 20 mejores consejos para una vida feliz y plena

1. Tiene tu cama ni bien te levantes

  • ¡Seguro lo has escuchado! Comenzar el día con la cama tendida te ayudará a disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable. La sensación de orden y armonía aporta mucho tu día a día. Recuerda, vale la pena invertir unos minutos en este hábito.

2. Ejercítate, al menos 30 minutos, luego de levantarte en la mañana

  • ¡Tu bienestar y tu salud te lo van a agradecer! Realizar 30 minutos diarios de actividad física, luego de levantarte en la mañana, previene enfermedades. Es más, mejora tu estado de ánimo, mejora tu salud, reduce el estrés, conserva mejor el equilibrio y la coordinación, entre otros beneficios.

3. Encuentra un hobbie que te guste demasiado

  • Es momento de hablar contigo misma y descubrir qué es eso que te gusta hacer, que te apasione, que te motiva y que te hace feliz. Si tienes más de uno, ¡genial! Pero si no encuentras alguno, puedes intentar recordar tu infancia o realizar una lista para inspirarte.

4. ¡Deja de usar tu celular tanto tiempo!

  • Deja de pasar tanto tiempo en el celular, levanta la mirada y ve que hay alrededor. ¡Es una gran idea! Por si no lo sabías, existe una investigación que indica que el tiempo que pasas en tu móvil interfiere con el sueño, autoestima, relaciones, memoria, capacidad de retención, creatividad y productividad. No se trata de no utilizarlo, sino de medir el tiempo.

5. Tu salud mental es más importante que todo lo demás. Priorízate a ti mismo.

  • No es tarde para priorizarte. Pero, no esperes que alguien lo haga por ti. Recuerda que tu salud mental, tu bienestar y tu estabilidad es mucho más importante que todo lo demás. No es egoísmo, es darte atención a ti misma.

6. Sonríe frecuentemente, 30 segundos cada 30 minutos, esto incrementará tu productividad y energía mental

  • Aunque no lo creas, la sonrisa tiene efectos positivos en la salud de las personas. Por ese motivo, sonríe 30 segundos cada 30 minutos. Además, tiene beneficios como: reduce tus niveles de dolor y estrés, mejora tus defensas, mejora tu salud, aumenta tu estima, entre otras.

7. Escucha música y baila

  • Por si no lo sabías, lo más recomendable ante situaciones de estrés es escuchar música y bailar. Eso te permitirá tranquilizarte en momentos de tensión, nerviosismo y ansiedad. Por si fuera poco, beneficia el bienestar en general ayuda a regular emociones, ha crear felicidad y relajación en la vida.

8. Nunca esperes la aprobación de otras personas, lo que importa es cómo te sientas tú

  • Si eres de las personas que busca la aprobación del resto para atreverte a hacer cosas que a ti te gustan, es momento de que cambies esa situación. Deja de tener la necesidad de buscar la aceptación de los otros, eso solo te conduce a perder tu capacidad de decidir y elegir en tu vida. Confía en ti mismo, acéptate y valórate.

9. No gastes el dinero que ganaste con tu trabajo duro en cosas caras

  • Recuerdas que un día puedes tener dinero y al otro no. En esta vida, una Nunca sabe qué va a pasar mañana. Pero esa razón, lo más importante que puedes hacer con tu dinero, que ganaste con tu arduo trabajo, es ahorrarlo o, aún mejor, invertirlo y solo gastar en lo necesario.

10. Lo que va, viene. ¡El karma es real!

  • ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Karma? Sí, existe. Por esa razón, haz las cosas bien y con buenas intenciones, porque todo en esta vida se regresa. Recuerda que todo lo que haces tiene una repercusión.

11. Disfruta de los logros que has obtenido hasta este momento en tu vida

  • Deja de castigarte por lo que no lograste conseguir, más bien felicítate y disfruta por todos los logros que has obtenido hasta este momento en tu vida. Por más pequeños que sea, cada uno representa tu esfuerzo.

12. Trabaja duro y descubre el mundo, nunca sabes lo que te espera el día de mañana

  • Vive y no dejes que la vida te viva”. Tienes que aprovechar cada momento de tu vida y disfrutarlo al máximo, especialmente porque nunca sabes lo que va a suceder mañana. Pero eso no significa que vivas tu vida sin que te importe algo, sino que aprovecha en trabajar duro y descubrir aquello que no conoces.

13. Arroja a la basura las cosas que ya no usas o, aún mejor, dónalas

  • Por si no lo sabías, a veces las cosas que ya no usas y las tienes amontonadas en tu cuarto pueden ser de carga negativa. Si no lo crees, arroja la basura cosas que no puedes donar. Solo así te sentirás más ligera, segura y poderosa. Además, vas a descubrir que organizar tu casa es algo productivo para tu vida.

14. Nunca te rindas en tus sueños. Aprende a terminar todo lo que empezaste y un día verás los resultados

  • Si lo haces, termínalo. ¡No tengas miedo! Lucha por aquello que quieres lograr, no dejes que nadie te diga que no puedes y, sobre todo, nunca pierdas la fe en ti misma y nunca te rindas en alcanzar tus sueños. Mañana después, tú te agradecerás.

15. Nunca esperes la aprobación de otras personas, lo que importa es cómo te sientas tú

  • No esperes que alguien esté de acuerdo en las cosas que vas a hacer. Si a ti te gusta y te hace bien, hazlo. Si el resto opina lo contrario, es problema del resto. En esta vida habrá miles de personas que te van a dar consejos y hay otros que van a intentar manipularte o decirte qué hacer, tú debes de aprender a diferenciarlo. Recuerda que lo que importa es como te sientes tú.

16. No te vuelvas adicto al porno, fumar, alcohol, internet o relaciones íntimas

  • Todas las adicciones, a largo plazo, tienen efectos negativos en una persona. Lo primero que debes hacer ante esta situación es aceptar tus acciones. No tiene nada de malo pedir ayuda ni acudir a un especialista que te pueda aconsejar o apoyar.

17. No escondas nada a tu doctor

  • El doctor no es tu papá, así que no te va a regañar. Por esa razón, no pases por alto ninguna información. Si requieres de atención médica, es necesario que digas las cosas como son. Recuerda que solo es por tu salud y por tu bien.

18. Aprende a eliminar todas las personas tóxicas, falsas y relaciones sin propósito de tu vida

  • Regla fundamental para tu felicidad es eliminar a todas las personas tóxicas y falsas, especialmente aquellas relaciones sin propósito en tu vida. Aunque no lo quieras ver, algún día lo vas a agradecer. Y, de hecho, lo que no suma y, peor aún, te resta, es mejor que salga de tu vida.

19. Mejora tus habilidades de comunicación, son bastante útiles

  • Si eres consciente de que hay cosas que no estás haciendo del todo bien, es hora de cambiarlas. Especialmente, trata de mejorar tus habilidades de comunicación. Aunque no lo creas, en un futuro lo vas a agradecer. Además, sin duda, te abrirán grandes puertas.

20. No te sientes en una posición por más de 1 hora haciendo una tarea, levántate y distráete durante unos 5 minutos

  • Evita estar en una sola posición, parado o sentado, por varias horas, ya sea haciendo una tarea, viendo tele o en cualquier otra actividad. Lo más recomendable es que no pases más de una hora así. Por esa razón, no tiene nada de malo que te levantes y te distraigas tan solo por unos 5 minutos.
TAGS: Consejos, Salud