¿Quién es Antonio Pavón y por qué quieren expulsarlo de Perú?

Antonio Pavón lanzó comentarios discriminatorios a Aneth Acosta, una influencer: “Eres una india marginal porque eres peruana".

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Antonio Pavón lanzó comentarios discriminatorios a Aneth Acosta, una influencer: “Eres una india marginal porque eres peruana".

Antonio Pavón es un torero español que llegó a Perú hace unos años y decidido estar en el Perú para seguir con su carrera como torero y como modelo. 

Vino a nuestro país y las puertas de la televisión se le abrieron luego de que vieron su porte. Participó en diferentes realities de competencia en canales diferentes. 

En uno de ellos encontró el amor, estuvo de enamorado con Sheyla Rojas y fruto de su amor nació su hijo Antonio, al que cariñosamente llaman 'Antoñito'. 

Su relación de años fue casi perfecta para los ojos de los televidentes hasta que un día se le vio al torero salir con una modelo y bailar demasiado cariñosos. 

Esto fue la gota que derramó el vaso para ambos ya que salió en la televisión y todo el mundo se enteró que le habían sido infiel a Sheyla. 

Así que decidieron separarse y cada uno seguir su camino, lastimosamente siguieron haciéndose daño. Pasado el tiempo, él hizo su vida y ella también. 

Pero Antonio no ha tenido estabilidad emocional ya que se le ha visto involucrado en varias relaciones amorosas. Sin embargo, está en el ojo de la tormenta debido a que lanzó comentarios racistas a una influencer peruana, Aneth Acosta: “Eres una india marginal porque eres peruana".

Ante toda esta noticia, el torero decidió defenderse de la siguiente manera:

"Yo no soy racista. Me avergüenzo que estas palabras hayan salido al aire, pero ella le ha dado este audio a todos los gerentes, amigos, productores, un montón de gente... Ella me culpa que su novio se haya ido a España a recuperar a su esposa y su hija".

Además, mostró audios donde ella también lanza comentarios despectivos contra los mismos peruanos. Este tipo de problemas pone el vilo de nuevo el problema social que es la discriminación y la no tolerancia. 

De acuerdo con el código penal del Perú, Antonio Pavón podría ir a la cárcel:

"Nuestro Código Penal sanciona la discriminación o incitación a la discriminación, que está tipificada en el artículo 323, en el título Delitos contra la Humanidad. La sanción es de 2 a 3 años de pena privativa libertad, como máximo, y si el juez lo establece también incluye prestación de servicios a la comunidad entre 60 y 120 jornadas".