¿Quién es Portugal the man?

La banda 'Portugal. The man' acaba de acusar de plagio a los Jonas Brothers mediante un tweet. ¿Por qué? Porque 'Sucker' suena similar, por no decir igual, a una de sus canciones.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La banda 'Portugal. The man' acaba de acusar de plagio a los Jonas Brothers mediante un tweet. ¿Por qué? Porque 'Sucker' suena similar, por no decir igual, a una de sus canciones.

Hace una semana, el regreso de los Jonas Brothers nos tuvo con emoción ya que después de anunciar que retornarían a la música, lanzaron su nuevo tema 'Sucker' que llegó a ser la número uno en todas las plataformas digitales y su videoclip fue tendencia en Youtube.

Sin embargo, parece que ahora todo se nubló para ellos ya que la banda 'Portugal. The man' los acaba de acusar de plagio mediante un tweet. ¿Por qué? Porque 'Sucker' suena similar, por no decir igual, a una de sus canciones. Si no me crees, escúchalas y lo notarás.

Su sencillo 'Feel It Still' ha ganado un premio Grammy a la 'Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo' justo el año pasado. No obstante, este hit también tiene algo de parecido con el tema 'Please, Mr. Postman' de The Marvelettes. El mensaje que mandaron luego de escuchar la canción de los hermanos, fue este: 

“Para ser justos, el coro de Feel It Still suena muy similar a Please Mister Postman de The Marvellettes… Al cual respetuosamente aclaramos y agradecimos por cada oportunidad que nos dieron. Como se debe hacer. @jonasbrothers”.

Después de que fuera retuiteado miles de veces, la agrupación decidió soltar los comentarios que hacían sus fans con respecto a este tema que claramente no era una inspiración de los Jonas sino de un plagio. A pesar de haber sido etiquetados, ellos no han respondido nada.

@portugaltheman

To be fair, the chorus of...

Ver tweet completo

Muchas jonáticas han estado reclamando que ellos no tenían la menor intención de copiarse de su canción, así que todos están esperando las declaraciones de ellos para saber si es cierto o no. De acuerdo con las reglas de la industria de la música, para que puedes lanzar un tema que tiene que ver con otro, debes pedir permiso a los autores originales.

Ellos lo saben muy bien, no son nuevos en este mundo, y si esto llega a ser verdad, 'Portugal. The Man' puede ponerles una denuncia ya que se estarían llevando los créditos del éxito. ¿Crees que los Jonas Brothers afrenten este tipo de declaraciones?

Solo nos queda esperar ya que no queremos que su regreso sea estrellado por estas cosas, ¿o no chicas? Las fans los apoyan pero hay cosas que se nos escapan de las manos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com