Primera novela gay mexicana por Televisa

Televisa ha querido dar el primer paso al lanzar su primera telenovela mexicana "Juntos, el corazón nunca se equivoca". 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Televisa ha querido dar el primer paso al lanzar su primera telenovela mexicana "Juntos, el corazón nunca se equivoca". 

El día de hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo Gay que data desde hace muchísimos años donde los homosexuales buscan la manera de ser tratados con igualdad y no ser discriminados. Sin embargo, aún nos falta ser empáticos con ellos ya que no todos reaccionamos de la misma manera. 

Hay muchos programas que tratan de ayudar a los que tienen gustos diferentes como RuPaul's Drag Race. Aquí participan gays o transexuales que se visten como drag queens para poder llevarse una corona, es una especie de 'America's Next Top Model' solo que para ellos. 

El creador de este reality show es Charles RuPaul quien también ha luchado por sus derechos al ser uno de los primeros drags que ha velado por la seguridad de estas personas así como hacerlos respetar, es por eso que es bastante conocido y gracias a su ayuda ha ganado muchos de premios. 

En América Latina aún nos falta aprender este tipo de cosas ya que hay quienes no son tan tolerantes pero debemos saber que estamos en el siglo XIX y ya es algo normal. Por eso, Televisa ha querido dar el primer paso al lanzar su primera telenovela mexicana "Juntos, el corazón nunca se equivoca". 

También es la primera en tener personajes abiertamente gays. Los personajes principales, Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López, ya son conocidos en la televisión porque participaron en "Mi marido tiene familia". Emilio Osorio le da vida a Aristóteles y fue quien presentó ese proyecto a sus cortos 16 años:

"La serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual)" . Por otro lado, su compañero, Joaquín Bondoni, quien será pareja de Aristóteles, dice que "el amor es amor, por lo que siempre debe existir respeto".

"Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz", agregó. ¿Qué te parece esta nueva propuesta? Hasta el momento, Televisa es la única casa televisora latina que se ha arriesgado a lanzar esta novela y les está yendo muy bien.

La aceptación por parte de los mexicanos ha sido buena y esperan que así sea en el resto del mundo, la idea que tienen es dar a conocer y entender que los homosexuales tienen derecho a amar y ser amados, y obviamente ser respetados. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com