Whatthegirl.com Lima Lunes, 25 / Feb / 2019

Discurso inspirador de Lady Gaga en los Oscar 2019

"Esto no se trata de ganar, se trata de no rendirte, si tienes un sueño pelea por él. Hay una disciplina para la pasión", dice Lady Gaga luego de ganar su Oscar a 'Mejor canción original' por su tema 'Shallow'. 

Inspirador discurso de Lady Gaga al ganar su primer Oscar por 'Shallow'
Inspirador discurso de Lady Gaga al ganar su primer Oscar por 'Shallow'

Lady Gaga y Bradley Cooper dieron el domingo 24, un recital de complicidad mientras interpretaban a dúo sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles el tema "Shallow" de la película "A Star is Born", que ganó un premio Óscar a la mejor canción.

En uno de los momentos más especiales de la velada, los intérpretes de esta canción trasladaron a la gala de la ceremonia la grandísima complicidad de la que ya hicieron en el film, lo que fue recompensado por el público con un grandísimo aplauso y la mirada un poco desconcertada de Irina Shayk

Sin embargo, Lady Gaga y Cooper se olvidaron de todo lo que les rodeaba y solo tuvieron ojos el uno para el otro, con una puesta en escena perfectamente estudiada. Una complicidad que acabó con ambos actores sentados al piano que tocaba la cantante en los últimos acordes de "Shallow", mejilla contra mejilla, ojos cerrados y una expresión dulce que se metió a los asistentes en el bolsillo.

"Shallow" había comenzado solo con unos acordes de guitarra mientras Cooper y Lady Gaga subían al escenario, desde el patio de butacas, tomados de la mano. Lady Gaga, que lucía un modelo inspirado en el cine clásico, firmado por Alexander McQueen, en negro y con volumen estructurado en la cintura, se situó de pie junto al piano mientras miraba a Cooper que comenzaba a cantar la canción candidata al Óscar.

Al actor y director en "A Star is Born" le dio el relevo Lady Gaga que, con gestos delicados, se sentó tras un precioso piano en madera clara que relucía bajo los focos del escenario, y con una voz poderosa y aterciopelada centró la mirada de todo el auditorio, pero sus ojos seguían clavados en Cooper.

Una actuación muy dulce que sirvió como celebración anticipada del Óscar a la mejor canción que, unos minutos después, como señalaban todas las quinielas fue a para "Shallow". Así que Lady Gaga decidió agradecer primero a los miembros de su familia y por supuesto a su fiel amigo Bradley Cooper:

"A mi hermana, mi alma gemela, te quiero, mi familia está aquí, los quiero papá y mamá, Bradley, no hay una sola persona en el mundo que pudiera haber cantado esta canción conmigo como tú, gracias por creer en nosotros, muchas gracias".

Sin embargo, lo más emotivo e inspirador fue lo que dijo después, ya que aconsejó a las demás personas a no rendirse porque toda meta requiere de esfuerzo:

"Y si estás en casa y estás sentada en el sofá viendo esto ahora, todo lo que tengo que decir es que es trabajo duro, he trabajado duro durante mucho tiempo, esto no se trata de ganar, se trata de no rendirte, si tienes un sueño pelea por él. Hay una disciplina para la pasión. No se trata de cuántas veces te dicen que no ni cuántas veces te caes, se trata de cuántas veces te pones de pie y eres valiente y sigues adelante. Gracias".