¿Cómo se juega UNO?

Las personas amantes de UNO habían estado utilizando un método que parecía estar correcto pero que se descubrió que estaban totalmente equivocados.  

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las personas amantes de UNO habían estado utilizando un método que parecía estar correcto pero que se descubrió que estaban totalmente equivocados.  

Muchas de nosotras amamos los juegos de mesa ya que son demasiado divertidos. Lo mejor de todo es que son perfectos para pasar el tiempo en familia, amigos o tu pareja. No es secreto que existen miles de ellos solo que algunos tenemos nuestros favoritos.

Por ejemplo, el de mi hermano es Monopoly, el de mi mejor amiga es Clue, es de mi papá es Scrabble y el de mi novio es UNO. La verdad es que siempre peleamos por eso ya que ni uno de los dos quiere perder, sin embargo, algunas personas nunca lo han jugado y por eso te explicaré más o menos de lo que se trata.

¿Qué es UNO?

Este es un juego de cartas que fue desarrollado en 1971 por Merle Robbins. Sabemos que Hasbro es uno de los grandes en este tipo de games pero éste pertenece a Mattel y se ha convertido en uno de los mejores para todas las personas. UNO cuenta con 108 cartas para el original.

También existe el UNO Spin que se lanzó hace como 14 años y tiene 112, además de una ruleta. Hay dos cartas que sirven como comodín que son el +2 y +4, cambio de color y restricció de carta. Pueden participar desde 2 a 10 jugadores así que puedes animar a tus amigos. Si te entró la curiosidad te comentaré cómo se juega.

1. Tienes que repartir 7 cartas a cada jugador. Las tienen que tener boca abajo para que los demás participantes no puedan ver las que te tocaron.

2. Las cartas que te sobran debes ponerlas al centro de la mesa. Estas podrán se tomadas por los jugadores cuando le toque su turno.

3. Dale vuelta a la primera carta que está en le medio de ustedes. Esta servirá para comenzar la pila de descarte. Aquí recién comienza el juego.

4. Tienes que jugar con una carta que sea del mismo color, número o símbolo que la que sacaste. El jugador que está a tu izquierda, o al que le toque, debe hacer lo mismo.

5. Si no tienes cartas con qué jugar, puedes tomar las que están al centro del a mesa. Si no te toca, el otro debe continuar con el juego.

6. Si te sale la carta comodín, puedes cambiar al color que quieras. Si pones la de +2, un jugador debe tomar dos cartas, si le sale +4, toma 4 cartas.

7. Tienes que gritar "¡Uno!" si es que solo te queda una carta. Si te olvidas de decirlo, serás sancionado y tendrás que coger dos cartas más.

8. Espera a tu turno y recién juega, si eres ganador ¡Felicidades!, sino saca del centro de la mesa hasta que te quedes con las manos vacías.

9. Al final, has un reecuentro de todas las cartas de los jugadores y suma cada una.

Sin embargo, parece que las personas amantes de UNO habían estado utilizando un método que parecía estar correcto pero que se descubrió que estaban totalmente equivocados. Imagina que estás en una partida y uno de los jugadores te pone la carta +2.

De acuerdo a las reglas, debes tomar dos cartas de la baraja que está al centro de ustedes, ¿cierto? además, puedes pasar tu jugada si es que tienes otro +2. Entonces, ¿eso significa que tendrías que coger cuatro cartas? Esta es una técnica que muchas personas han estado utilizando.

Esto llegó a los oídos de UNO y aclaró lo sucedido. En un comunicado dijo que eso es imposible, no obstante, las reglas que vienen en el paquete no son del todo claras, así que ellos se han tomado la molestia de hacer un post para todos sus usuarios.

@realUNOgame

If someone puts down a +4...

Ver tweet completo

Sigue estas instucciones y ya no hagas trampa

- Las cartas + 4 y + 2 no suman 6 cartas a robar.

- Las cartas + 4 no se pueden combinar con otra + 4 para sumar 8 cartas a robar.

- Las cartas + 2 no se pueden combinar para robar 4 cartas.

Así que con este anuncio oficial, las reglas que ha vuelto a dictar UNO son las que te acabo de comentar. Muchos jugadores no creen que esto sea bueno, al contrario, les maloga el plan y están que le echan la culpa a las instrucciones que vienen en el empaque.

Otros usuarios aseguran que está perfecto que hayan aclarado ya que han perdido varias veces de una manera bastante injusta. Es más, se mostraron satisfechos de que esto se haya dicho porque siempre sospecharon que los otros jugadores hacían trampa.

Recordemos que en el manual oficial parece que sí se puede poner el +2 sobre otro +2 pero ahora UNO dice que no. ¿A quién le creemos? Sin embargo, parece que la decisión que tomen los jugadores serán las que primen así que es mejor aclarar las reglas antes de que empiecen con el torneo. ¿Ahora cómo jugarás? ¿Como siempre lo haz hecho o simplemente harás caso a UNO?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com