¿Por qué no puedo bajar de peso?

Si se les hace complicado bajar de peso es porque estás sufriendo de alguna enfermedad o simplemente lo estás haciendo mal.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si se les hace complicado bajar de peso es porque estás sufriendo de alguna enfermedad o simplemente lo estás haciendo mal.

Muchas de nosotras hacemos lo posible para bajar de peso. Recurrimos a las dietas y a algunos truquitos para quemar esas calorías que tanto nos afecta, es por eso que no nos damos por vencida y siempre estamos atentas a los tips para vernos mejor que nunca en cualquier estación del año.

Por ejemplo, solemos comer diferentes frutas que quizá nuestro nutricionista nos recomienda, lo vimos en la tele o en Internet, ya que estas, al ser naturales, nos ofrecen una variedad de propiedades quema grasa.

La piña es una fruta que contiene muchas vitaminas, fibras y es baja en calorías, pero lo mejor es que tiene un elevado contenido de bromelaína, esto es una enzima que ayuda a tener un mejor funcionamiento del sistema digestivo, la cual te ayudará con eso kilos que llevas de más.

Si lo haces agua y lo combinas con canela, tendrás mejores resultados. Éste también es un ingrediente importante que favorece a la digestión para perder peso. Pero para que esta bebida sea mucho más efectiva puedes agregarle jengibre, será la estrella ya que como todos sabemos es un quema grasa natural y ayuda a acelerar el metabolismo.

Pero debo decirte que no todos los cuerpos son iguales, algunos tienen una reacción distinta al otro y es por la digestión. Así que si se les hace complicado bajar de peso es porque estás sufriendo de alguna enfermedad o simplemente lo estás haciendo mal.

1. Comer en grandes porciones. El hecho de que tu plato sea más pequeño y le agregues muchas verduras o frutas, no quiere decir que vas a bajar de peso más rápido. Ten en cuenta que todos los alimentos tienen grasa y a pesar de que sea natural, comerlo en exceso solo hará que en vez de reducir medidas, sigas con tu misma talla o aumentes. Lo ideal es comer proporcionado.

2. Bebidas con azúcar. De acuerdo con la nutrióloga de la Clínica Anglo Americana, Claudia Serrano, dice que para quemar calorías es mejor eliminar el azúcar de tu vida. Si comes bajo en grasa y acompañas tu almuerzo con algo azucarado es como si no estuvieras haciendo nada. Utiliza sustitutos como la stevia.

3. Sobreestimar ir al gimnasio. Aquí viene otro error importante. No creas que con solo ir al gimnasio y quemar las calorías que supuestamente necesitas, ya quedaste como una Barbie. Si vas al gym y sigues comiendo normal, es lo mismo que nada. Tiene que haber un cambio en tu dieta.

4. No dormir lo suficiente. El estudio realizado por la Science Advances, la falta de sueño provoca que las personas no puedan adelgazar y eso ocasiona, a la larga, diabetes u obesidad. Según los investigadores de la Universidad de Uppsala, aseguraron que no dormir genera un gran impacto en las personas como no regenerar su tejido ni descansar lo suficiente.

Lo ideal, lo que dicen los expertos, es que debemos dormir ocho horas. Si eres de las personas que duerme menos, es muy probable que tu lucha por bajar esos kilitos de más, no dé resultados.

5. Saltearte las comidas. No, no desayunar, almorzar o cenar hará que bajes de peso. Eso es un grave error. El jugo gástrico que se forma en el estómago está para que diluya las comidas y reparta los nutrientes en el cuerpo, si no ingresa alimento, esto hará su trabajo convirtiéndolo en grasa.

1. Tiroides. El aumento de peso puede ser causa de hipotiroidismo, si es lo contrario, es hipertiroidismo. Eso no es normal, así que es recomendable que acudas a tu médico. La tiroides es una glándula muy importante para el cuerpo así que es un buen indicador de que algo anda mal en tu cuerpo.

También se encarga de regularizar el metabolismo del cuerpo. Puede determinar los latidos de tu corazón, tu equilibrio hormonal y la quema de calorías.

2. Síndrome metabólico. Esto es algo que sufren muchas mujeres y hombres ya que a pesar de que hagan ejercicios y sigan la dieta al pie de la letra parece que nada les resulta. Este síndrome interfiere bastante en el cuerpo porque no puede controlar los niveles de azúcar que se almacena.

Además, hay más grasa de la prevista, también tiene que ver la genética así que es mejor que consultes con tu médico. Si ves que esto se llega a agravar, es porque no estás llevando una buena alimentación, consumes mucho cigarro y alcohol y llevas una vida sedentaria.

3. Nivel de estrógeno. Si eres de las chicas que ha consumido anticonceptivos, recuerda que estos tienen una fuerte carga hormonal; es muy probable que tu cuerpo haya adoptado más estrógeno de lo normal. Te darás cuenta ya que se acumuló la grasa en la parte de las caderas y los muslos.

Pero no creas que te verás bien, qué quiero decir con esto, que esto puede ocasionar un problema de autoestima ya que al mirarte al espejo verás que engordaste, tu torso se tonará más ancho y tus pechos se vuelvan sensibles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 26 / 2024
Los peligros del ayuno intermitente

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com