Zaperoko: joven denuncia a integrante de la orquesta por comentarios homofóbicos

Antonio Gálvez es el joven que hizo la denuncia luego de que uno de los integrantes de Zaperoko le lanzara comentarios homofóbicos por ser gay. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Antonio Gálvez es el joven que hizo la denuncia luego de que uno de los integrantes de Zaperoko le lanzara comentarios homofóbicos por ser gay. 

La orquesta Zaperoko, es una agrupación de salsa del puerto del Callao en Lima, Perú. Desde hace mucho tiempo se han caracterizado por ser una banda que hacer buenos covers en las calles del puerto. 

Sin embargo, parece que todo esto ha cambiado ya que hace unos momentos, un joven acaba de denunciar públicamente a uno de los integrantes ya que le lanzó unos comentarios homofóbicos. 

En nuestro país, y seguro que en varias partes del mundo, hay personas que no toleran a los que pertenecen a la comunidad LGTBI. 

Esto se debe a que han sido criados con una mentalidad cerrada sin darse cuenta que ellos también son personas como nosotros y tienen sentimientos. 

Los insultos a los gay, bisexuales, transexuales y más, ha ido en aumento y no tiene de cuando acabar. A pesar de que la comunidad se hace cada vez más grande y más fuerte, no puede con la ola de gente que no quiere verlos ni en pintura.

Antonio Gálvez es el joven que hizo la denuncia luego de que uno de los integrantes de Zaperoko le lanzara comentarios homofóbicos por ser gay. 

El decidió grabar el momento preciso y decidió subirlo a las redes sociales para que se den cuenta que esto es cosa de todos lo días y nadie hace nada para detenerlo. 

Además, los compañeros de la agrupación se ríen del 'chiste' que este le hizo y que la verdad, no tiene ninguna gracia. La publicación dice lo siguiente:

Hoy como nunca me atreví a hacerle el “p...

Ver publicación completa

"Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves, como eres, etc. ESTO ES HOMOFOBIA, normalizada pero homofobia al fin".

Varias personas han mostrado su apoyo a Antonio ya que ser gay es algo normal que la sociedad aún no tolera ni puede ver pero tienen que entender que es así. 

A todo esto, la orquesta Zaperoko hizo un enlace en vivo pidiendo disculpas por lo sucedido y también habló la persona implicada que es Juan Carlos: 

"Te pido mil disculpas, no lo hice con intención de herirte y faltarte el respeto. Cuando vi que estabas grabando intensifiqué mi broma, mirando a la cámara, pensando que eras seguidor de Zaperoko. No pensé que eras gay".

Para quedar bien con él, el director de la orquesta le pidió que asistiera a una de sus presentaciones para que se disculpe públicamente de nuevo. ¿Qué opinas?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com