Whatthegirl.com Lima Lunes, 20 / Abr / 2020

Sexting: cómo practicarlo de manera segura durante la cuarentena

Entérate de qué trata el sexting y cómo puedes practicarlo de forma segura.

Aprende a practicar sexting de manera segura.
Aprende a practicar sexting de manera segura.

En nuestros tiempos, el internet y demás herramientas tecnológicas, nos han permitido hacer casi de todo, incluyendo, mantener encuentros sexuales con nuestra pareja. ¿Cómo es posible? Gracias al sexting, cuya práctica ha ido en aumento en esta cuarentena.

Pero, ¿de qué trata? Pues esta palabra deriva de la combinación de sex (sexo) y texting (mensaje de texto), y consiste en el envío e intercambio de contenido sexual, incluyendo imágenes y textos subidos de tono, generalmente creados por los participantes de la conversación.

Y aunque esto suene muy divertido, siempre existirá la posibilidad de que se compartan, sobre todo las imágenes, a terceros sin tu consentimiento. Sin embargo, algunas plataformas digitales han creado herramientas que te ayudarán a disfrutar de esta práctica de manera segura.

Si tienes pareja, y es la primera vez que intentarás practicar sexting, aquí te brindamos algunas recomendaciones e ideas para que inicies en este nuevo mundo.

Lo primero que debes hacer es tener una conversación con tu pareja y dejar en claro que esto solo será entre dos, algo así como confidencial. Ten en cuenta que ambos deben estar de acuerdo con esta práctica, no es recomendable hacer si uno de los dos no quiere, solo abrirá paso a incomodidades y malos entendidos.

Una de las formas más sencillas de iniciar puede ser utilizando la frase “¿Te apetece que te mande una fotito...?”, los puntos suspensivos le permitirán al interlocutor jugar con su imaginación. Recuerda que no debes tomarte fotos donde no se vea tu cara, ni mucho menos con características tuyas, por ejemplo, donde se vean tus lunares, marcas de nacimiento o piercings.

Usa aplicaciones con envío seguro o encriptadas, por ejemplo, Telegram y Snapchat. Estas aplicaciones tienen chats con autodestrucción, es decir, que el receptor solo podrá ver tu mensaje una sola vez.

Si no quieres descargar nuevas aplicaciones en tu teléfono, puede usar Instagram, pues la plataforma tiene una opción de mensajes ‘bomba’, los cuales se destruyen luego del primer vistazo. Solo tienes que usar la cámara de la aplicación y luego, escoger entre las diversas opciones: ‘Ver una vez’, ‘Ver dos veces’ o ‘mantener en chat’.

Recuerda que lo que escribes y recibes es solo para ti, pues compartirlo sin el consentimiento de la persona involucrada es una falta de respeto y un delito.