Whatthegirl.com Lima Miércoles, 25 / Mar / 2020

Cómo evitar peleas en pareja mientras dure la cuarentena

La cuarentena ha obligado a muchas parejas a convivir cambiando el ritmo de la relación.

Evita peleas con tu pareja en esta cuarentena.
Evita peleas con tu pareja en esta cuarentena.

La convivencia es un paso muy importante en la relación y muchas de nosotras nos hemos imaginado lo lindo que sería compartir las 24 horas con la persona que amamos. Sin embargo, el estar bajo el mismo techo con nuestro chico nos hace conocerlo más a fondo y con ello, vienen los problemas y los disgustos.

Aunque en muchos casos, el convivir es una decisión, en tiempos de cuarentena, esto ha sido una obligación, debido a las medidas restrictivas que han tomado los diversos países con el objetivo de detener la propagación del coronavirus.

La psicoanalista Fiorella Litvinoff explica que “la cuarentena obliga a quienes conviven a conocerse de otro modo. El exterior como forma de evasión del otro o como una distancia ya no es una posibilidad. Y para aquellas parejas que no conviven quizá no sea la mejor opción hacerlo ahora, ya que estarían tomando la decisión no por un proceso de maduración de la pareja sino forzados por circunstancias externas”.

Por su parte, Agustina Fernández, psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, resalta la importancia de la comunicación en estos días de confinamiento. Además, señala que estas situaciones vienen cargadas de estrés por lo que, aquellas parejas que sufren un problema de comunicación en su relación, piensen bien si quieren pasar juntos estos días de aislamiento.

Del mismo modo, los especialistas señalan que en un principio, la convivencia puede tornarse divertida, sin embargo, es esencial que se conversen temas importantes como presupuestos, tiempo a solas y rutinas, y más aún si ambos aplican el trabajo remoto.

El dialogo abierto sobre cómo pueden ahorrar y mantener su dinero, también puede ayudar a aliviar la ansiedad y la tensión entre ambos. Del mismo modo, conversar con tu pareja sobre la distribución de su lugar de trabajo será buena idea para mantener una buena actitud y evitar conflictos que alteren su productividad.

Es importante que ambos acepten que estas circunstancias son un reto para todos. La información sobre el nuevo coronavirus ha invadido desde los canales de televisión hasta las redes sociales, por ello es importante que ambos lleguen a un consenso de cuánta información quieren recibir en el día.

Los límites también te ayudarán a pasar esta cuarentena y evitar peleas innecesarias con tu pareja. Separa ‘tu trabajo’ de ‘tu casa’, por más que trabajes desde adentro, y establece horarios, sin mezclar las actividades entre uno y otro.

La cuarentena también puede ayudarlos a madurar como pareja e incluso, planificar un futuro juntos. El tiempo libre que tengan aprovéchenlo para conocerse mejor, solo así podrán superar esta cuarentena sin querer sacarse los ojos.