Whatthegirl.com Lima Miércoles, 11 / Mar / 2020

Microinfidelidades: nueva forma de infidelidad y más común de lo que crees

Ha nacido una nueva forma de infidelidad entre la pareja, pero esta es mucho más sutil.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La infidelidad es un tema muy delicado por donde se le mire. Ahora con el uso de las redes sociales, están se han vuelto cada vez más comunes, sin embargo, ha nacido una nueva forma de serle infiel a la pareja, que consiste en acciones o comportamientos inadecuados cuando se está en una relación, pero de una forma más sutil.

La creadora de este nuevo concepto es la psicóloga Melanie Schilling, quien afirma que usó el término microinfidelidades gracias a la necesidad de dar nombre a un nuevo comportamiento dentro de las relaciones de pareja.

¿En qué consiste la microinfidelidad? Pues se trata de comportamientos o coqueteos encubiertos que una de las partes mantiene con un tercero a la relación de forma sutil, es decir, independientemente si existe contacto físico o emocional, esto ocurre a espaldas de la pareja.

La psicóloga también brinda algunos ejemplos de microinfidelidades, y al parecer, esto es más común de que creíamos.

Una manera de serle microinfiel a tu pareja se da cuando se empieza a consultar por algún ex del pasado. No importa si ha sido hace mucho, el hecho de querer saber de esa persona que fue importante para ti y ocultárselo a tu novio, ya te estaría convirtiendo en una microinfiel.

Otra manera, y esta es una de las más constantes, se da cuando una de las partes, hombre o mujer, interactúa frecuentemente con alguien que no es su novia o novio. Lo grave de esta situación es que no existe una relación amical de por medio, solo atracción, lo cual provocaría que existan conversaciones comprometedoras y subidas de tono.

La microinfidelidad también se presenta cuando no se le hace saber a la otra persona que se está en una relación seria o minimizar la relación con mentiras como ‘no nos va tan bien’.

La psicóloga también explicó que la microinfidelidad puede confundirse con el querer controlar lo que hace la otra persona o los ataques de celos, sin embargo, la diferencia reside en darle respuesta a la interrogante ¿por qué se oculta?, haciendo posible una valoración respecto a la existencia o no de una microinfidelidad.

Es por ello que la especialista recalca que las parejas deben tener las cosas claras desde el inicio de la relación, de esto modo es posible que la pareja sepa qué cosas afectarían emocionalmente al otro, así como actitudes o acciones que podrían perjudicar la relación.

Es importante que cuando estemos a punto de caer en esta nueva forma de infidelidad, tengamos presente los sentimientos de la otra persona y como esto afectaría a nuestra relación. Debemos tener en cuenta y ser conscientes de hasta dónde podemos llegar con este juego, puesto que, si esto pasa a mayores, podemos hablar de una infidelidad en sí.

SIGUENOS EN:

Google News