Consigue adelgazar y mantén un cuerpo de diez cambiando de mentalidad

El estado mental es muy importante para lograr nuestras metas, ya que debe ser positivo para que los esfuerzos no se conviertan en una barrera.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El estado mental es muy importante para lograr nuestras metas, ya que debe ser positivo para que los esfuerzos no se conviertan en una barrera.

Perder peso puede parecer sencillo si nos enfocamos en comer bien y realizar ejercicio, sobre todo si este es aeróbico. Por lo tanto, mover el cuerpo y reducir el consumo de calorías es un tema importante para el proceso de adelgazamiento.

Otro tema, también muy importante, es el estado mental para lograr nuestras metas, ya que debe ser positivo para que los esfuerzos no se conviertan en una barrera.

El pensamiento negativo puede salir a flote ya que muchas de las personas que están a dieta padecen de este cambio en la mentalidad, siendo una de las principales razones por las cuales muchas personas no pueden progresar en su lucha con los kilos de más.

Tan sólo hay que prestar un poco de atención a nuestra voz interior para saber si se tiene una actitud negativa hacia todo lo que estamos haciendo por perder peso, si es así hay que tratar de convertir esos pensamientos negativos en algo positivo, o simplemente en desviar la atención hacia otras actividades para que nuestro plan tenga éxito.

 

 

 

Por lo tanto, si lo que buscamos es perder peso, además de dieta y ejercicio, debemos implementar actividades nuevas que nos mantengan activos, ocupados mental y físicamente.

No serías la primera persona que intenta llevar una dieta junto a otros amigos o compañeros de oficina, compartir recetas sanas, ir a clase de natación con alguien de confianza o incluso dedicarle un día a la semana a aprender algo nuevo.

Así podremos desviar nuestra preocupación por la salud y nuestro cuerpo, por otros temas mientras intentamos conseguir nuestro principal objetivo.

 

Mantener la mente ocupada puede ser una buena estrategia

Cuando pasamos por momentos de estrés es importante estar rodeados de gente positiva y que nos inviten a olvidar aquello que nos está provocando dicha tensión o nerviosismo.

Algunas de estas personas, amistades o familia, pueden invitarnos a realizar otro tipo de actividades siendo una ocasión perfecta para decir ¡sí! ya que nos ayudará a estar distraídos de nuestra principal meta, la pérdida de peso.

Tener la mente ocupada nos conviene, por eso hay que apuntarse a clases para aprender nuevas habilidades como por ejemplo el aprendizaje de nuevas lenguas como el inglés, universal y muy útil, o el francés, una lengua romántica que gusta mucho.

Para ello no es necesario gastar millones, solo basta tener un poco de determinación y un smartphone, ya que con aplicaciones como Duolinguo puedes elegir entre 8 diferentes idiomas para aprender, practicar o dominar.

Otro tipo de cosas que hacer es tomar una afición que siempre deseabas realizar como por ejemplo pintar cuadros, bricolaje, ir a pescar, hacer encaje de bolillos o incluso salir a hacer senderismo. Esta última además te permitirá mantenerte físicamente activo.

Otra de las actividades para ejercitar tu cerebro y estar distraido mientras te diviertes puede ser aprender a jugar con las cartas.

El blackjack puede ser una excelente opción, ya que además de ser muy entretenido puede aportar interesantes beneficios a los jugadores como desarrollar habilidades matemáticas, manejo de estrés, control sobre nuestras emociones y desarrollo de estrategias a corto y largo plazo.

Además de este juego de cartas, también podemos hacer trabajar las neuronas de nuestro cerebro con juegos como el ajedrez o las damas, que ayudan a desarrollar un pensamiento crítico, prevenir el Alzhamer, mejorar la creatividad y potenciar la memoria.

Sin embargo, si lo tuyo son los juegos tipo trivia y te diviertes jugando con amigos, podemos recomendarte Preguntados, una app en donde podrás poner a prueba tus conocimientos y los de tus amigos, mientras compiten remotamente por ver quién consigue más trofeos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué 5:2 es la dieta favorita de Beyoncé? Descúbrelo aquí

 

 

El deporte: un complemento indispensable

La actividad física es, como no, una de las actividades centrales que complementan a una dieta. Mediante ella podemos obtener muchos beneficios, además de quemar grasas.

Estudios realizados por el Instituto Karolinska, prueban que mientras practicamos deporte los músculos empiezan a trabajar y los órganos, como el hígado o los riñones también, depurando el organismo de toxinas y produciendo una enzima que elimina una molécula relacionada con la depresión.

Según diversas investigaciones, los científicos afirman que las clases de zumba, además de ser sesiones divertidas, también ayudan a bajar de peso, ya que este tipo de ejercicios son ideales para quemar grasas y aumentar la capacidad aeróbica del cuerpo al cabo de 12 semanas de práctica, asimismo reducen la presión arterial y triglicéridos.

El yoga, por otra parte y según publicaciones americanas, tiene una serie de beneficios mediante su práctica regular como por ejemplo una mejor función del sistema inmune, mejora del rendimiento sexual, disminuye comer entre horas y ayuda a conciliar un sueño de mejor calidad.

 

 

Si junto a este tipo de actividades añadimos ingestas de comida sana, poco calóricas y no procesadas, podremos hacer de nuestra dieta, toda una experiencia positiva que seguramente termine siendo exitosa.

Cambiar tu mentalidad es tan importante como hacer dieta para poder perder peso y estar a gusto contigo mismo.

Realizar actividades complementarias a las que ya de por si uno hace es algo muy positivo, al igual que rodearse de personas alegres y con otros puntos de vista que puedan enriquecerte.

Además, distraerte de la sensación de estar bajo la presión de perder unos kilos y unas metas que alcanzar, puede hacer de la experiencia algo todavía más sano, tanto para el cuerpo como para la mente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 21 / 2019
Así debes lucir tus zapatos abotinados

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com