¿Eres adicta a la intimidad? Encuentra la respuesta aquí

Se ha integrado el término “comportamiento sexual compulsivo” en la lista de enfermedades que tiene la Organización Mundial de la Salud

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Se ha integrado el término “comportamiento sexual compulsivo” en la lista de enfermedades que tiene la Organización Mundial de la Salud

No está mal querer tener relaciones con tu pareja de vez en cuando, pero cuando es a cada rato, ya es considerado una adicción así tu pareja solo lo haga por complacerte.

El estudio realizado por investigadores de Reino Unido y Estados Unidos junto a los editores del Manual sobre los trastornos mentales, decidieron llegar a un diagnóstico.

Para tener una visión clara sobre si incluir o no al exceso de deseo o intimidad como una adicción, decidieron publicarlo para que las personas se enteren sobre este tema.

Sin embargo, se ha integrado el término “comportamiento sexual compulsivo” en la lista de enfermedades que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS). Seguro te preguntarás por qué.

Pues esto se debe a que la palabra ‘adicción’ ya no solo se utiliza cuando uno tiene un comportamiento compulsivo con los videojuegos o drogas, también con la intimidad.

Desde el 2013 ya se le denominaba así, pero recién en el 2014, señalaron a la constancia de intimidad como adicción cuando las personas veían películas para adultos.

Los investigadores estudiaron ese comportamiento y llegaron a la conclusión de que esa sensación, es casi igual a los adictos a los tragos o estupefacientes.

¿Sabes cómo puedes saber que es una adicción? Pues la sicóloga Harriet Garrod, asegura que la intimidad se vuelve adictiva cuando ya se vuelve molesto para las personas que te rodean.

La doctora dice que es normal que haya un sentimiento especial a la comida, a las compras y muchas cosas más, sin embargo, la adicción a tener relaciones ha estado desde siempre solo que está dormido en el subconsciente.

"Eres adicto a las relaciones si tienes más relaciones, o intimidad diferente, en comparación con el terapeuta que te hace el diagnóstico".

Según la Organización Mundial de la Salud, están viendo si incluir la adicción a la intimidad como una enfermedad mental, por el momento, es solo un tema de discusión.