Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Problemas de salud? Conoce cómo combatir el colesterol de manera natural

Aunque muchos creen que los remedios naturales pueden ser muy costosos, existen algunos que están al alcance de nuestras manos.

Cómo combatir el colesterol de manera natural. Foto: Pexels
Cómo combatir el colesterol de manera natural. Foto: Pexels

Aunque muchos creen que los remedios naturales pueden ser muy costosos, existen algunos que están al alcance de nuestras manos.

A pesar de que existen diferentes formas de combatir algunas enfermedades, siempre la manera natural va a ser una de las más eficaces, ya que se trata de elementos que son propios de nuestro propio hábitat y aunque muchas veces se ha tratado de inculcar que mantener una salud ideal es costosa, lo cierto es que si se crea una dieta ideal, lo más probable es que se pueda lograr estar en forma sin recurrir a suplementos o productos de fábrica.

Es por ello que te presentamos algunos alimentos naturales que podrás utilizar o agregar a tu lista del mercado para que puedas combatir el colesterol. Recuerda que siempre va a depender de qué tanto te cuides y cómo es que los vayas implementando dentro de tus comidas diarias. 

Astrágalo

Se trata de una hierba que se utiliza para apoyar el sistema inmunitario en la medicina tradicional china. Goza de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es considerado un “adaptógeno”, lo que significa que se cree que protege el cuerpo contra diferentes tensiones. Estudios limitados sugieren que el astrágalo puede tener ciertos beneficios para el corazón. Sin embargo, es algo que todavía no se ha logrado probar en su totalidad. 

Planta de espino

Este es un arbusto relacionado con la rosa. Sus bayas, hojas y flores se han utilizado para los problemas cardíacos desde el imperio romano. Algunos estudios han logrado determinar que la planta es un tratamiento efectivo para las formas más leves de insuficiencia cardíaca. Adicionalmente, hay que tener muy en cuenta que esta planta puede tener interacciones negativas con algunos medicamentos recetados y otras hierbas.

Semillas de lino

Tal y como lo indica su nombre, provienen de la planta de lino. Tanto las semillas de lino como el aceite de las semillas de lino contienen altos niveles de ácido alfalinolénico. Este es un ácido graso omega-3 que puede ayudarte a reducir el riesgo de colesterol alto. 

Suplementos de aceite de pescado con ácidos grasos omega-3

Este debe ser uno de los más importantes, ya que al estar presentes en presentaciones tan accesibles como el pescado y el aceite de pescado, hace mucho más fácil su consumo. El salmón, el atún, la trucha de lago, el arenque, las sardinas y otros pescados grasos también son fuentes muy ricas en omega-3.

Los expertos han considerado durante mucho tiempo que los ácidos grasos omega-3 en el pescado ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Otros nutrientes del pescado, o una combinación de diferentes nutrientes, podrían ser muy beneficiosos para proteger tu corazón. Comer una o dos porciones de pescado graso a la semana pueden ayudarte a disminuir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. 

En caso de no contar con un acceso fácil a los pescados, es recomendable también consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como por ejemplo, las nueces, el aceite de canola y la soja, aunque siempre la mejor opción va a ser ingerirla a través de pescados.