Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cómo evitar el dolor de cuello?

El dolor de cuello limita los movimientos del cuerpo, pero también desencadena otras afecciones como dolor de cabeza, dolor de espalda e irritabilidad.

¿Cómo evitar el dolor de cuello?. Foto: Freepik
¿Cómo evitar el dolor de cuello?. Foto: Freepik

El dolor de cuello limita los movimientos del cuerpo, pero también desencadena otras afecciones como dolor de cabeza, dolor de espalda e irritabilidad.

El dolor de cuello es uno de los síntomas más habituales de una cultura laboral que obliga a cada vez más personas a mantener posturas rígidas durante varias horas. Existen todo tipo de motivos por lo que este dolor puede manifestarse, y no todos están ligados al trabajo.

Los celulares y las pantallas tienen mucho que ver en que las personas jóvenes cada vez presenten más indicios de tortícolis, ya que pasan largos intervalos de tiempo con la vista centrada en alguna pantalla que no se sitúa al mismo nivel que ellos. Es por eso que sus cuellos adoptan una posición, cuanto menos, poco natural.

El dolor de cuello limita los movimientos del cuerpo, pero también desencadena otras afecciones como los dolores de cabeza, dolor de espalda e irritabilidad.

Presta atención a estos consejos:

  • No vale encorvarse:

Una mala postura puede causar dolor de cuello al forzar los músculos y los ligamentos. Y si esa mala postura se convierte en una costumbre, no te extrañes si con el tiempo esto acaba resultando en lesiones.

"La tensión cervical corresponde a un cuadro clínico doloroso producido por una contractura muscular incontrolable y persistente en la región cervical posterior, que afecta a un músculo o a un grupo muscular. La contractura comprime los pequeños vasos que aportan sangre al músculo, dificultando así la irrigación sanguínea y favoreciendo aún más la contractura, e impidiendo su recuperación", comentan los quiroprácticos.

  • El problema de las mochilas y los bolsos:

Todas las mochilas y bolsos pueden tener el mismo peligro sobre las personas. Mucha gente tiende a vivir de un lado para otro cargando bolsos pesados. Y no hablemos del hábito de colocar sobre la espalda de niños y niñas, desde muy temprana edad, mochilas cada vez más pesadas.

La carga desigual de un bolso en un solo hombro puede hacer que estos se vuelvan desiguales, tensando los músculos del cuello.

  • Desconéctate más de tu celular:

Chatear o, simplemente, mirar la pantalla por cualquier período de tiempo ejerce una tensión excesiva en nuestro cuello. Con el tiempo, esta tensión adicional sobre las articulaciones, los ligamentos y los discos puede provocar cambios degenerativos. Para evitarlo, trata de no encorvarte demasiado, pero también puedes probar a no estar tan pendiente de tu teléfono.

  • Duerme boca arriba:

No todo el mundo elige dormir boca arriba de manera habitual, pero debes saber que suele ser la mejor posición para que la columna descanse cómodamente. Así, esta postura nocturna se vuelve un gran remedio para nuestro cuello.

Algunas personas no solo se quitan la tensión del cuello durmiendo así, sino que también se ayudan a ello colocando una almohada debajo de cada brazo.

TAGS: Salud