Calentar comida en tu microondas podría poner en riesgo tu salud, según nuevo estudio
Te mostramos las razones para que elimines el hábito de calentar papas en tu microondas.
Te mostramos las razones para que elimines el hábito de calentar papas en tu microondas.
Amigas, sabemos que el microondas es un electrodoméstico moderno que nos ahorra mucho tiempo al calentar nuestros alimentos. Sin embargo, ¿sabías que esto puede ser perjudicial con el tiempo?
Un estudio realizado por la Universidad de Almería (España) y publicado en la revista Food Chemistry, titulado "Cooking food in microwavable plastic containers: in situ formation of a new chemical substance and increased migration of polypropylene polymers", descubrió múltiples riesgos asociados con esta "moderna" forma de cocinar. ¿Cuáles serán, amigas?
Si bien este electrodoméstico ha sido supervisado por muchos expertos y ha sobrevivido a varios cuestionamientos (como el rumor de que las ondas del microondas generaban cáncer). En las últimas investigaciones se ha demostrado que su mal uso no está libre de riesgos.
El peligro de cocinar o calentar papas -o cualquier otra alimento- en el microondas es algo que todas deberíamos tener en cuenta. Los investigadores de la Universidad de Almería descubrieron que el simple hecho de cocer o calentar comidas en recipientes de plástico (tappers) en el microondas es sumamente peligroso, ya que genera una sustancia química desconocida que puede ser perjudicial. En la investigación se reveló que esta sustancia se forma al juntar componentes naturales (como las papas) con materiales plásticos (tappers), los cuales se calientan a altas temperaturas durante el proceso de cocción en el microondas.
Este contacto entre alimentos, plástico y la energía del electrodoméstico libera sustancias químicas que, una vez ingeridas, ponen en riesgo nuestra salud. Por lo tanto, se aconseja evitar calentar papas u otras comidas en envases de plástico. ¿Entonces, a partir de ahora voy a comer la comida fría? ¡No!
En WhatTheGirl te traemos la solución: puedes optar por un envase de vidrio o cerámica, ya que son más seguros, ofreciendo una alternativa confiable para mantener nuestra comida caliente y lista para consumir.
Personalmente, te aconsejo considerar desechar tu microondas y optar por calentar o cocinar tu comida en la estufa, siguiendo los métodos tradicionales que nos enseñaron nuestras mamás. No solo es más seguro, sino que también la comida suele ser más sabrosa. Todo es cuestión de organizarse.