Esto le pasa a tu cerebro cuando te desenamoras de alguien que amas

Así es como el cerebro empieza a ‘desenamorarse’ a tal forma que te hace tener otra concepción de lo que es el amor.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Así es como el cerebro empieza a ‘desenamorarse’ a tal forma que te hace tener otra concepción de lo que es el amor.

Cuando una mujer se enamora perdidamente de alguien, es muy difícil y poco probable que pensemos en cómo reaccionaríamos si se llegara a terminar esa relación.

Vivimos en un mundo de fantasías donde pensamos que ese romance es perfecto y que durará toda la vida, sin embargo, nos topamos con la dura realidad.

Es feo sentir que tu relación ya no va más. Después de pasar por tantas cosas juntos, el solo hecho de escuchar un ‘tenemos que hablar’, hace que nuestro corazón se paralice por un momento y nuestra respiración se agite más de lo normal.

Cuando todo pasa, solo quedan dos posibilidades: llorar por aquel amor que perdiste o seguir adelante pensando en que es normal terminar y que ya llegará otra persona mejor.

Pues lo más lógico es la segunda opción, pero créeme que no es tan fácil como parece. Desenamorarse de alguien requiere mucha voluntad y tienes que mentalizarte en que debe ser así.

Según la doctora Gregorina Montemayor de la Universidad Nacional Autónoma de México y el neurólogo Leonardo Palacios, aseguran que el amor dura más o menos cuatro años.

Esto se debe a que la hormona del placer, la dopamina, va perdiendo esencia cuando entramos a un cuadro seguro y consciente de que esa persona se quedará a nuestro lado.

Cuando deja de producirse, el cerebro empieza a ‘desenamorarse’ a tal forma que te hace tener otra concepción de lo que es el amor. Es decir, te hará ver las cosas de manera racional, como dicen, pensarás con el cerebro, no con el corazón.

El ‘desenamoramiento’ se da por la oxitocina, hormona del bienestar y la vasopresina, que es un analgésico natural. Los dos juntos sirven para eliminar la imagen de fantasía y perfección en la que se vive en una relación.

Si estás pasando por ese proceso, es super normal. No es una tragedia sentirte mal, al contrario. Al acabar la etapa de desenamoramiento, el cerebro se prepara para nuevas situaciones.

No te martirices pensando en por qué te sientes así, que fue tu culpa, ni nada por el estilo. Cuando se termine, verás que te sentirás mejor.