¿Por qué no debo tener intimidad cuando estoy con mi periodo? Aquí la explicación

Cuando llega la regla, tienes que tener presente que ese es el momento en el que deberías evitar mantener contacto íntimo con tu pareja.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando llega la regla, tienes que tener presente que ese es el momento en el que deberías evitar mantener contacto íntimo con tu pareja.

Todas sabemos que una de las necesidades biológicas que tenemos, es tener relaciones. Los encuentros íntimos hacen que una mujer se sienta libre, dejemos atrás el estrés y nos sintamos realizadas.

Si bien es cierto, tener ganas y estar con una pareja que te guste es suficiente para que el acto sea placentero, debes recordar que no siempre puedes hacerlo, eso implica así estés en tu periodo.

Cuando llega la regla, que nos da cada mes durante cuatro cinco días dependiendo del flujo, tienes que tener presente que ese es el momento en el que deberías evitar mantener contacto íntimo con tu pareja.

Sin embargo, hay hombres que no les interesa que una este con su periodo y aun así tú lo complaces. Si estás segura de esa decisión, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

 

1. Protección

No me refiero a las pastillas del día siguiente. Con método de protección, quiero decir a preservativo. No creas que poniéndose dos estará más protegido, en realidad, sucede todo lo contrario. ¡Se romperá con facilidad!

 

 

2. Debes estar segura

Si estas con tu periodo y tu pareja quiere tener relaciones, ojo, cuando una está en esos días, el deseo aumenta, quizá en parte tú también pero no estás segura, simplemente no lo hagas.

Primero debes pensar en ti para que pueda suceder o no. Si él no entiende que no es no, entonces no es para ti, nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres.

 

 

3. Infecciones

Al estar en estos días, el riesgo de contraer infecciones aumenta. Además, estás más propensa a contagiarte de las enfermedades de transmisión sexual.

 

 

4. Ve al baño

Si después de tener relaciones te da ganas de orinar, eso está muy bien, ya que con la orina se van los microorganismos que iban a ingresar a tu cuerpo.

 

 

5. Ardor, comezón o incomodidad en tu zona íntima

Si tuviste intimidad y sientes que luego te empieza a arder al orinar, te da comezón o hay alguna lesión en tu zona, ve de inmediato al ginecólogo. ¡No recurras a la automedicación!  

 

Resultado de imagen para pareja besandose gif