¿Por qué se dice que en la actualidad las personas consumen menos potasio que antes?
Aunque muchos consideran que es un mito, es algo que se ha ido demostrando con el pasar de los años.
Aunque muchos consideran que es un mito, es algo que se ha ido demostrando con el pasar de los años.
Chicas, la alimentación de cada persona es diferente y aunque muchas veces podemos tener ciertos criterios que pueden ser similares, lo cierto es que al final cada uno cumple con lo que quiere de acuerdo a sus propias necesidades básicas, ya que esto muchas veces se llega a complementar con el estilo de vida que se maneje.
Esto, como era de esperarse, también ha ido modificándose con el pasar de los años, puesto que es probable que muchos alimentos hoy en día no solamente no sean iguales que en el pasado, sino que también su propia producción va cambiando y se van adaptando a las nuevas tecnologías tanto de conservación como de su propia productividad a los niveles del mercado.
Solo basta con preguntarle a nuestros padres o abuelos cómo es que ellos se alimentaban para notar la diferencia, ya que aunque es cierto que hoy en día existe una mayor cantidad de alternativas, nutrientes como el potasio se han visto considerablemente afectados con el pasar del tiempo, no solo por los procesos de producción, sino por el mismo estilo de vida que hoy en día muchas personas tienen.
De acuerdo con el doctor, Sebastián La Rosa, “El hombre históricamente tenía un mayor consumo de potasio diario a comparación con el consumo que tenemos hoy”. Esto se debe a una muy mala dieta, pero también a la explotación agrícola que hace que los suelos sean cada vez más pobres en nutrientes, lo que hace que tenga como consecuencia que todos nuestros alimentos tengan una menor cantidad de potasio.
El especialista menciona que si estamos atravesando un déficit de potasio, lo recomendable es consumir alimentos ricos en este nutriente, pero aun cuando la banana es una de las alternativas favoritas del público, hay otras que pueden ser incluso más saludables.
Menciona que las hojas de remolacha no solo son ricas en potasio, sino que también cuentan con una enorme cantidad de ácido fólico, que es esencial para la síntesis y la reparación del ADN. Agrega que otros alimentos como la palta, la espinaca, el zapallo, la papa y el salmón pueden ser opciones más que ideales, ya que a diferencia de la banana, los mencionados anteriormente no van a afectar tanto a tu peso corporal, debido a las azúcares de este alimento.
@dr.larosa ¿Sabés que la cantidad de potasio que consumimos hoy es mucho menor que la de nuestros antepasados? Esto se debe a la mala dieta y la explotación agrícola que empobrece los suelos. Si tenés un déficit de potasio, acá tenés algunos alimentos para aumentarlo de manera natural: Hojas de remolacha: ricas en potasio y ácido fólico. Palta: aporta el 15% del requerimiento diario. Otras buenas fuentes: espinaca, zapallos, papas, salmón y coles de Bruselas. Banana: conocida fuente de potasio, pero con alto contenido de azúcares. Nutrición Salud Potasio
? original sound - Dr. La Rosa - Doctor La Rosa