¿Cómo bajar los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestro cuerpo. Estos hacen que se produzcan los infartos o paros cardíacos en las personas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestro cuerpo. Estos hacen que se produzcan los infartos o paros cardíacos en las personas.

Muchas de nosotras tenemos dificultad para bajar de peso y en lo único que pensamos es en hacer dietas y ejercicios para reducir esos kilitos de más. Sin embargo, no nos damos cuenta que algo no puede estar yendo bien en nuestro cuerpo por la sencilla razón que no vamos al doctor.

En primer lugar, para poder reducir nuestra ración de comida o hacer algún tipo de rutina debemos de ir a un médico especialista como un nutricionista que nos ayude a ver qué es lo mejor para nosotros. Debemos tener en cuenta que las enfermedades del corazón son básicamente por la grasa que se acumula en él.

Lo más común que puede tener una persona que no se cuida es tener los triglicéridos altos. Seguro has escuchado hablar de ellos pero no te has puesto a investigar más sobre esto. No te preocupes que aquí te traemos todo lo que necesitas saber y te daremos una dieta especial para reducir los niveles de grasa que existe.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestro cuerpo. Estos hacen que se produzcan los infartos o paros cardíacos en las personas, ¿por qué? Porque son energía que se transforma en calorías. Para saber si lo tienen alto, deben hacerte una serie de análisis para determinarlo.

Si en tus resultados sale que tienes más de 200 mg/dL, es que tus niveles son altos, las personas más saludables lo tienen por debajo de los 150. Si fumas y bebes alcohol constantemente, no haces ejercicios, tienes sobrepeso o comes demasiados carbohidratos, deberías ir al médico urgente.

¿Cómo prevenir tener triglicérido alto?

Para cuidar que no te de alguna enfermedad cardiovascular, es decir, hipertensión, cardiopatía, accidentes cerebro vascular y más, lo primero que debes hacer es actividad física. La mejor manera de prevenir y reducir la grasa es sudando. Además, debes hacer una dieta rica en verduras, eso no quiere decir que no puedas comer carnes.

Seguro se te va ser difícil que dejes de comer como antes pero es necesario, esto es fuerza de voluntad pero es necesario. Tampoco vas a cambiar radicalmente, puedes alternar los días. Los ejercicios te ayudarán a que vayas por buen camino y así estar por debajo de los 150 mg/dL.

Dieta para bajar los niveles de triglicéridos

Los alimentos que ayudan a  que los niveles de triglicéridos suban son los azúcares simples y el alcohol. Es por eso que aquí te diremos cuáles otras cosas debes eliminar de tu vida o por lo menos, reducir su consumo:

1. Azúcares simples: con esto me refiero a las golosinas que encontramos en las tiendas como los chocolates, gomitas, caramelos, chicles, yogurt, comida procesada y envasada.

2. Alcohol: nada que una cervecita, un sho de tequila, solo una de vino. NADA. Esto sólo ayudará a que tu cuerpo quiera más y en vez de bajar las calorías, aumentarán de manera considerable.

3. Reducir las grasas trans: esto lo contienen mayormente los alimentos de embutidos. Evita la jamonada, chorizo, hamburguesa y esas cosas.