¿Cómo alejarme de las amistades tóxicas?

Aunque no lo creas, alejarte de algunas personas puede ser muy saludable para ti, así que no te arrepientas si quieres eliminar a algunas personas de tu vida. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque no lo creas, alejarte de algunas personas puede ser muy saludable para ti, así que no te arrepientas si quieres eliminar a algunas personas de tu vida. 

Los amigos son la familia que elegimos tener en nuestra vida, desde muy pequeños hemos creados fuertes lazos con algunas personas que hasta el momento siguen siendo parte de de uno. Sin embargo, desde pequeños siempre nos dijeron que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano y es hasta ahora que recién podemos darnos cuenta de eso.

Conforme vamos creciendo, vamos adquiriendo nuevas amistades y también nuevas responsabilidad, por las cuales muchas veces dejamos de frecuentar a todas esas personas que conocíamos en la escuela, tal vez muchas de nosotros quisieran retroceder el tiempo, pero eso es imposible.

No deberías sentirte mal por dejar de ver a algunas personas, pues el tiempo, la distancia y las ocupaciones que tienen son algunas de las razones que los ha separado, no eres la única persona que pasa por esa situación, sin embargo, una de las cosas que no deberías arrepentirte es de eliminar a esas amistades que causan daño en tu vida.

Tal vez antes no te habrías dado cuenta, pero conforme pasa el tiempo también vamos adquiriendo nuevos conocimientos y construyendo nuestra propia personalidad, es probable que te hayas dado cuenta que algunos amigos que tenías, ya no son tan honestos contigo, aquellos que no respetan tu punto de vista o tal vez los que van en contra de todo en esta vida.

Si sientes que la presencia de esa persona te incomoda demasiado, no deberías dudar mucho en alejarte, si es por tu bien y tu tranquilidad es mejor que lo hagas, evita verte muy frecuente con esa persona, dile que tienes el tiempo ocupado para que el distanciamiento no sea tan extraño ni para ti ni para ellos.

Te darás cuenta cuando dejes de frecuentarlos como tus días son más tranquilos y sientes que ya no tienes que preocuparte por cosas que antes te daban vueltas en la cabeza.

¿Cómo son las amistades tóxicas?

- No respetan tu decisión e insisten en que salgas con ellos cuando no puedes o quieres.

- Se enojan porque les dijiste algo

- Cometen un error y no saben pedirte disculpas

- Critican tus acciones, pues no tienen el tino para hacerte saber las cosas que estás haciendo mal

- Hablan mal de todos (creo que a nadie le gusta tener una amistad tan negativa y que tiene que hablar cosas negativas de los demás).